Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Río Bravo

Cierran tramos carreteros: 'Agro, insostenible; que AMLO actúe'

Sandra TOVAR

17 de junio, 2020

Productores de la zona norte de Tamaulipas, realizaron -éste miércoles- una manifestación pacífica cerrando el acceso a Nuevo Progreso, ya que aseguran, el tema de la producción de granos es delicado a nivel nacional pues no cuentan con apoyos económicos y por si fuera poco, deben competir con los campesinos de Estados Unidos.

Igualmente, en el sur y norte de Tamaulipas, los productores del Estado bloquearon las carreteras en demanda a mejores precios de garantía en la producción de sorgo y mejores programas para el campo. Hay protestas y bloqueos en la carretera federal que comunica de San Fernando-Reynosa-Matamoros así como en Altamira, El Mante-Ciudad Valles. El primer cierre se dio en el Puente roto de Altamira. Además se confirmò que las organizaciones campesinas, decidieron cerrar el puente Internacional de Nuevo Progreso.

Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola, destacó  que es ya insostenible para los productores, salvar sus cosechas y sus tierras. "Es delicado lo que le está  pasando a la producción de granos a nivel nacional, estamos compitiendo directamente con los granos de Estados Unidos que en su mayoría, son productos genéticamente modificados, tienen una chequera muy grande, un programa de apoyos para producir para exportar ". Dijo además, que los precios de hoy, son los mismos del 2002 y los costos de producción ya no son los del 2020 por lo que el tema de rentabilidad, está muy apretado.

"Estamos reunidos los productores de Tamaulipas porque necesitamos que alguien venga a solucionar el problema que atravesamos, va a haber un quebranto enorme y estamos preocupados, más envejecidos y mas empobrecidos".

Manifestó que aunque están en la mejor disposición de encabezar un diálogo, no tendría mucho caso ya que el propio Secretario de Agricultura, Victor Villalobos y el subsecretario Víctor Suárez que nos han estado escuchando, saben de los números, del problema y están a favor de que al sorgo de Tamaulipas se le  tenga que dar un apoyo por cada tonelada que se produjo".

Esperan dijo, que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto, que vea cuál es el problema que existe en este estado.

"Habrá más de 15 mil familias afectadas más los daños colaterales que se tendrán, queremos que venga a ayudar a esta región que tanto lo necesita. No quiero ser fatalista o catastrófico, pero cada día que pase vamos a tener menos agricultores".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro