Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Información

Buscan CONAGO, SEGOB y Sector Salud acuerdos para lograr contener la pandemia

Luis Alonso VASQUEZ

19 de junio, 2020

Frente a un escenario que se ha tornado más complicado de lo previsto, integrantes de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) donde participa el tamaulipeco -Francisco García Cabeza de Vaca-, sostuvieron una sesion virtual con la titular de la Secrtaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asi como con autoridades del Sector Salud para evaluar las potenciales estrategias que permitirían hacer contención al virus que ha propiciado el fallecimiento de casi 20 mil mexicanos.

Durante el diálogo, en el que también participaron los Representantes del Sector Salud de las entidades, fueron revisados,  nuevamente, los parámetros que se proponen en el semáforo epidemiológico nacional para seguir haciendo frente a esta situación, cada vez más complicada, por la propagación del COVID-19. Autoridades federales y estatales expusieron sus inquietudes, preocupaciones y propuestas en busca de consensos que les permitan combatir, a fondo, el impacto de la crisis sanitaria y, al mismo tiempo, evaluaron el alcance que viene teniendo la crisis económica.

Los mandatarios estatales pusieron sobre la mesa temas torales que ya han expuesto en ocasiones anteriores con el propósito de fortalecer la contención de la pandemia y analizar la reapertura gradual de actividades productivas.

Para los gobernantes un asunto prioritario es el relativo al semáforo epidemiológico donde no logra equilibrar acuerdos con la Federación pues han hecho pública su preocupación de que cada Estado debe evaluarse de manera diferente para tomar decisiones en ese sentido.

Tanto los integrantes de la CONAGO como los funcionarios de SEGOB y Salud Federal exprsaron su deseo de lograr alinear objetivos en este desafío, doble, qu ya ha sido planteado en diversos Foros como la GOAN y el Frente de Gobernadores del Noreste.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro