Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Información

'Condonación de adeudos y tarifas mínimas de luz, como en Tabasco, para Tamaulipas'

Luis Alonso VASQUEZ

19 de junio, 2020

El gobierno de Tamaulipas iniciará gestiones, ante el gobierno central, para iniciar un programa de condonación de adeudos por el pago de luz de usuarios residenciales en apego al antecedente en la condonación de adeudos que la Comisión Federal de Electricidad autorizó en el Estado de Tabasco y que, allá, benefició a cerca de medio millón de personas por un monto estimado en 11 mil millones de pesos.

En un mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respecto a la Iniciativa de aplicar un impuesto a empresas contaminantes por el uso excesivo de combustóleo, el Mandatario fue preciso al señalar: 'Solicitaremos a la Federación que, de la misma manera que en Tabasco, se aplique la tarifa mas baja del País con el propósito de apoyar la economía familiar en ésta época de crisis sanitaria y económica; lo haremos, porque entendemos que no debe existir ningún tipo de diferencia entre las, y los, mexicanos'.

Recordó que Tamaulipas es el segundo Estado que más aportar a la Federación y, por lo tanto, tanto en impuestos como en generación de energia eléctrica debe tener alguna retribución por parte del gobierno central'.

Dijo que desde Tamaulipas se genera la energía con la que funciona buena parte de la economía del centro del Pais; 'también, la que se regala allá en algunos Estados del sureste mexicano... lamentablemente, la importancia vital que tiene nuestro Estado para el País por lo que aqui produce, no corresponde con el trato que recibimos de la Federación'.

Y agregó:

"Mientras el gobierno central limita y castiga las inversiones de energías limpias, muchas de ellas con inversiones importantes en nuestro Estado por más de 3 mil millones de dolares, el mismo gobierno central protege y promueve el funcionamiento de centrales eléctricas contaminantes que afectan el Medio Ambiente' y dañan la salud de los tamaulipecos'.

El Mandatario dijo que, por ello, 'impulsaremos que las empresas productivas del Estado mexicano como CFE, PEMEX, sus proveedores, asi como las demás empresas del sector ubicadas en Tamaulipas contribuyan con un impuesto por las emisiones de gases de efecto invernadero al estar utilizando combuistóleo para generar su producción'.

Fue claro al señalar que los recursos de este impuesto se dedicarán a promover la generación de energias limpias, la reducción de gases contaminantes, al cuidado del medio ambiente asi como a preservar todos nuestros recursos naturales y areas naturales protegidas.

En su mensaje, el gobernador Cabeza de Vaca refrendó su compromiso con la defensa de una política enrgética justa:

"Es un principio de justicia universal medio-ambiental... ¡el que contamina paga!" 

Y subrayó:

"Que quede claro; lo único que nos motiva es el interés de apoyar a cada una de las familias tamaulipecas que con tanto esfurzo trabajan para aportar a Tamaulipas y a México".

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro