Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Información

Cumbre Inter-Estatal COVID: Gobernadores alinean mecanismos de blindaje ante doble crisis

Luis Alonso VASQUEZ

20 de June, 2020

Monterrey, NL.- Al participar en una nueva edición de la Reunión Interestatal COVID 19, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime 'El Bronco' Rodríguez; Coahuila, Miguel Riquelme; Michoacán, Silvano Aureoles; Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhue, Colima, Ignacio Peralta y Durango, José Rosas Aispuro lograron -éste viernes- consensos para fortalecer acciones de emergencia preventiva en beneficio de cada una de estas entidades.

Los Jefes de Gobiernos Estatales incluyeron en la agenda el seguimiento de acuerdos que se han venido tomando a lo largo de los mas recientes meses en donde destacan temas coincidentes para que el gobierno federal responda a las peticiones de ampliar y acelerar los apooyos a cada entidad para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia que ha impactado fuertemente al país; adicionalmente, los gobernadores sostuvieron una video-conferencia con reprsentantes del Sector Empresarial de cada uno de sus Estados en relación a las medidas aplicadas para la sana y segura reactivación económica.

Gobernadores de los ocho Estados refrendaron su certeza de que la situación es crítica en dos rutas fundamentales; Salud y Economía y mostraron, una vez mas, su preocupación de que el gobierno federal no ha mostrado medidas acertadas para frenar los efectos adversos que pudieran propiciaron un entorno mas complicado para el País en el corto y mediano plazo.

Los mandatarios continuan en la línea de armar una estrategia conjunta para blindar a la sociedad que representan ante la ola de contagios que parece fuera de control sin que la Federación haya mostrado capacidad de respuesta.

El grupo reiteró que el escenario podría tornarse mas riesgoso si no se ajustan acciones para aspirar a hacer contnsión al virus.

Los ocho mandatarios se declaron listos para atender, en sus respectivas entidades, la tarea que corresponde en busca de respuestas y resultados eficientes en favor de la comunidad.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro