Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los dobla la violencia y el Covid-19

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Otro que cae

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

No hay lugar, cupo lleno

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Poder Legislativo

'Eco-Tasa ó Ley Verde solo aplicará a quien más contamine'

Luis Alonso VASQUEZ

29 de junio, 2020

Al ponderar que la Eco-Tasa (conocida también como Ley Verde), avalada en Comisiones por el Congreso y que será discutida éste martes en el Pleno, permitirá fortalecer la protección al Medio Ambiente de Tamaulipas, el diputado Gerardo Peña Flores dijo que la Reforma Legislativa sólo obligará a pagar a quienes más contaminen.

"Con ésta medida estamos  fomentando la transición al uso de energías limpias", expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Y agregó:

"(De ésta manera), estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos y la salud pública  de todas las, y los, tamaulipecos".

El tambien Coordinador del GPPAN, apuntó que 'En Tamaulipas se genera el 12% de la energía nacional; se consume solo el 30% de la misma y el otro 70% se va a otras entidades. ¡Es decir, en TAMAULIPAS se contamina mientras beneficiamos a otros estados!'.

Peña Flores compartió en su red social que 'La Eco-Tasa o Ley Verde financiará Políticas y Programas contra el Cambio Climático y contra los gases de efecto invernadero; entre ellas paneles solares para grupos vulnerables'

Ademås, añadio, atención focalizada a enfermedades derivadas de la contaminación ambiental, infraestructura hospitalaria y limpieza de playas y rios'.

"Los sujetos a Eco-Tasa, serán las empresas públicas o privadas que por sus actividades emitan gases de efecto invernadero dentro del Estado a partir de veinticinco toneladas de gases al mes, por lo que la mayoría de las micro, pequeña y mediana empresa no serán sujetas al pago del derecho siempre que su emisión sea menor a 25 T al mes", subrayó.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Peje, mal; la oposición, peor.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Grave falla logística 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Triunfo acotado y muy volátil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

A Dios rogando...

Clemente Castro