Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los dobla la violencia y el Covid-19

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Otro que cae

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

No hay lugar, cupo lleno

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La causa eres tú

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Reynosa

Avanza rehabilitación de Planta 'Pastor Lozano'; 37 MDP, inversión; garantizará abasto en caso de contingencia: Chuma

REDACCIÓN

29 de junio, 2020

En caso de contingencia en el Acueducto Anzaldúas, Reynosa tendrá garantizado el abasto de agua potable con las obras de rehabilitación y equipamiento de la potabilizadora Pastor Lozano, donde se invierten más de 37 millones de pesos.

El abastecimiento de agua cruda es del río Bravo a través del acueducto, el cual también se encuentra en proceso de equipamiento total, pero si llegara a surgir alguna eventualidad, estaremos preparados para extraer agua del canal Rodhe para su potabilización y distribución a la población, informó el gerente general de la COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra. “Como parte del Programa 2020, donde el Estado y Municipio desarrollan obras para mejorar el servicio de agua potable, estos trabajos garantizarán el abasto a la población por los próximos 20 años”, explicó.

La obra contempla la instalación de 3 equipos con capacidad de bombear 600 litros por segundo, con lo que se duplicará la capacidad de potabilización de agua cruda que se obtenga del canal, precisó.

Moreno Ibarra destacó que se automatizarán las instalaciones, para hacer más eficiente la operación con equipo eléctrico y modernizado.

“Es una obra importante para poder reaccionar en caso de contingencia en el acueducto, pero de requerirse su operación nos permitirá garantizar el abasto de agua potable a toda la ciudad”, añadió.

Recordó que de la planta Pastor Lozano se distribuye agua a todas las estaciones de rebombeo para cubrir la demanda del servicio.

 “Los proyectos que se encuentran en proceso de obra fueron diseñados mediante estudio previo en el cual se definieron las principales necesidades para dar respuesta y mejorar los servicios del organismo”, finalizó Moreno Ibarra.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Peje, mal; la oposición, peor.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Grave falla logística 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Triunfo acotado y muy volátil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

A Dios rogando...

Clemente Castro