Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Equipo fallido

Martha Isabel Alvarado

01 de July, 2020

.-Dos años del triunfo arrollador 

.-19 meses y AMLO no concreta 

.-Dejan mal parado al Secretario

.-Comisión de Covid19 en acción 

 

Hoy se cumplen dos años del triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las urnas, con la arrolladora cifra de 30 millones 113 mil 483 sufragios, equivalentes al 53.9 por ciento de la votación registrada el 1 de julio de 2018. 

Sin duda, el de AMLO fue un triunfo histórico.  

Sin embargo, en los 19 meses que lleva en el Poder, han sido pocas las acciones de gobierno que López Obrador ha logrado concretar, y tal vez ello se deba a lo fallido de su equipo, en diversas áreas.  

Por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a cargo de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que a leguas se nota, no está hecho para esos menesteres. 

La cifra de 53 mil 628 homicidios registrados durante el período de diciembre de 2018 a junio de 2020, a querer o no, hablan de la falta de resultados del Gabinete de Seguridad que encabeza Durazo Montaño, que nomás no ha podido contener la violencia. 

No tendría nada de malo que el Presidente optara por un relevo en la SSPYPS, pues como dice un buen amigo del ramo empresarial: “Te puedes equivocar al contratar, pero no al despedir”.  

Ahora que, con un poquito de vergüenza profesional, ante el ‘descolón’ que le dio AMLO durante la conferencia mañanera realizada en Texcoco, Estado de México, el propio Durazo ya estaría considerando retirarse de un equipo donde lo ningunean.  

¿Lo recuerdan?. La pregunta concreta de GASPAR VELA de “La Octava”, dirigida a Durazo, fue: “De acuerdo a la información que tiene el Gabinete de Seguridad ¿cuántos y cuáles cárteles operan actualmente en la zona metropolitana del Valle de México?”.  

Respondió el Secretario de Seguridad: “No tiene caso citarlos ni tampoco a sus dirigentes, porque desde el inicio de este gobierno nos hemos propuesto no fortalecer mediáticamente a esas figuras”.  

Pero apenas terminaba Durazo de decirlo, cuando AMLO le ‘arrebató’ la palabra, y ordenó: “A ver, nada más por esta ocasión, porque es una información que se tiene que mantener con reserva, pero para que sepan todos, además los involucrados, los que participan en las bandas, que sí sabemos, que sí tenemos información”.  

Acto seguido, el Presidente dio la palabra al Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, quien reveló: “De lo que se revisó el día de hoy aquí en el Estado de México aquí vemos en la gráfica la actividad delincuencial, los grupos: cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios y La Familia”.  

Justo un día después que el General Sandoval aseveró que no eran propiamente cárteles, sino “grupos delictivos separados” los que actuaban en la llamada megalópolis, se dio el atentado al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, OMAR GARCÍA HARFUCH, que el propio funcionario atribuyó al CJNG.  

Por cierto, un atentado perpetrado con armamento de primera, por sicarios ‘de cuarta’, contratados tres semanas antes.  

Al amable lector que pregunta por qué suspendería el Enlace Administrativo de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ su visita a los municipios de Madero y Victoria, que tenía agendada el pasado fin de semana, le diríamos, que según se sabe, fue debido a la ‘estridencia’ con que el ‘operador político’, OSCAR HERNÁNDEZ ZUÑIGA manejó la agenda. Cosa que molestó a “El Guasón”, por considerar que eso ‘mete ruido’ a este tiempo de pandemia.  

Por su parte, el Director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, estuvo el domingo en Reynosa, donde sostuvo reuniones con petroleros y maestros, junto con el dirigente estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA. El día previo, el tampiqueño, considerado prospecto a la gubernatura, visitó González y Mante.  

En Reynosa, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, ofrecieron una video conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la Comisión para el Covid-19 de la misma, JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES, en la cual se hicieron una serie de propuestas y planteamientos enfocadas a unir esfuerzos con el gobierno, en la contención a la pandemia.  

Un tema que salió a colación en esta videoconferencia, fue la falta de Pruebas en el país, ante lo cual, refirió Villarreal Rosales, se están efectuando exámenes rápidos para brindarle atención a la gente.  

CONTRAFUEGO: El ‘enemigo invisible’, une a todos los frentes. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro