Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Estamos trabajando al máximo contra COVID y no tenemos respuesta federal: GP

Sandra TOVAR

06 de July, 2020

Aún y cuando el Gobierno Federal no ha esuchado el grito constante de Tamaulipas para que se destinen recursos extraordinarios a fin de atender la pandemia de coronavirus, el Gobierno del Estado sigue solventando los gastos que se generan, aseguró el diputado local, Gerardo Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en Tamaulipas estuvo presente -éste domingo- en el filtro de revisión que se instaló en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde se verifica que los ciudadanos norteamericanos, crucen la frontera sólo, para actividades escenciales. Aquí, el diputado aseguró que hasta el momento, no se ha tenido respuesta por parte de la Federación, a la petición de destinar recursos para atender la problemática que el Covid.19, está dejando en el estado.

"Ha sido un grito que no se ha escuchado, no tenemos respuesta, y todos son recursos del Gobierno del Estado pero son limitados, hemos esperado durante mucho tiempo los recursos extraordinarios para una pandemia que no sólo está afectando a Tamaulipas, son muchos mas estados que se están doliendo de lo mismo", externó el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Gerardo Peña Flores externó que el Gobierno de Tamaulipas, está trabajando al máximo con los límites presupuestales que se tienen.

"Seguiremos pidiendo a la Federación que nos manden los recursos extraordinarios que hemos estado solcitando recordemos que Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación y justo es que haya justicia presupuestal, lo hemos venido diciendo antes de la pandemia".

Indicó que si Tamaulipas recibiera los recursos que le corresponden, no tendrían que estarlos solicitando.

"Si en vez de tener 18 pesos, tuvieramos 30 por cada cien que aportamos, créanme que no tendríamos que estarle pidiendo dinero a nadie, tendríamos mucha más  infraestructura para atender a las personas que han resultado positivas a coronavirus".

Respecto al estado de salud del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien recientemente anunció que resultó positivo a Covid-19, el diputado comentó que  se encuentra bien y en su casa.

"He podido estar en diálogo frecuente, esperemos una pronta recuperación tanto a él como a todos los ciudadanmos tamaulipecos que se encuentran contagiados de Covid, es muy difícil para todos incluyendo los servidores públicos, a nosotros tampoco nos gusta estar limitados, pero si nos unimos, más pronto regresaremos a nuestra actividad diaria".

A la ciudadanía pidió mantenerse en casa y seguir las recomendaciones que viene haciendo la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

"Entendemos que es incómodo porque para nosotros también lo es; pero esta en juego la vida de todos, ojalá pensemos en función del prójimo, queremos cortar la cadena de contagio para regresar a la normalidad"

Expresó que los filtros instalados en los puentes internacionales de Tamaulipas, sirven para crear conciencia entre las personas que cruzar la frontera con Estados Unidos.

"Son para pedirles que si no es una actividad escencial la que tienen que hacer en Reynosa, que regresen a sus casas, no es momento de poner en riesgo sus vidas ni la del prójimo, deben venir a actividades verdaderamente escenciales se les pide de la mejor manera que regresen".

En estos filtros dijo, se pide además, no traer niños a bordo y que quienes vienen a Reynosa, realicen  una actividad escencial.

"Se les pide que tengan todos los cuidados, su cubrebocas, guantes, antibacterial y todo lo que la Secretaria de Salud es fundamental. Como lo ha dicho el Gobernador, estamos en el pico más alto y en el tope para poder brindar atencion. El Gobierno del Estado está trabajando en su máxima capacidad con el presupuesto que se tiene del Estado, entre ellos 8 hospitales Covid, por eso es importante que hagamos conciencia, que esto es en serio, que ahorita puede ser la vida de alguien más, pero dentro de poco, la de nosotros mismos".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro