Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Reynosa

Logra Tamaulipas que Suprema Corte admita Controversia y falle contra SENER

Luis Alonso VASQUEZ

07 de julio, 2020

En una acción contundente para defender las energías limpias y el futuro de las próximas generaciones, Tamaulipas obtuvo un logro juridico al conseguir que la Suprema Corte de Justicia admitiera una Controversia Constitucional contra la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional impulsada por la Secretaría de Energía Federal y publicada el 15 de mayo anterior.

Dicha Política, promovida por la titular de SENER (Rocío Nahle), impone limitaciones para el desarrollo y explotación comercial de las llamadas energías renovables y, desde el primer momento fue cuestionada por el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca quien, en su momento, recordó que gracias a las inversiones de energias limpias, Tamaulipas es considerado el Estado energético por excelencia. De acuerdo con la información revelada, el acuerdo donde se admitió a trámite la controversia confirma que las autoridades demandadas son: el Poder Ejecutivo Federal, la Sener y el Centro Nacional de Control de Energía. 

En diversos foros, incluso en sesiones del Grupo de Alianza Federalista y GOAN, el gobernador tamaulipeco reprochó al gobierno federal intentar limitar el desarrollo de estas inversiones y obstruir el progreso de nuestro Estado.

En un siguiente paso, el trámite contempla otorgar 30 dias a las autoridades demandadas para que den respuesta por escrito ante el reclamo. 

Aunque varias entidades se han quejado sobre la medida, Tamaulipas fue el único Estado que recurrió a solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga