Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Pese a estrago financiero propiciado por pandemia gobierno tampiqueño llevará a cabo plan de pavimentación

J. Raúl MARTINEZ

10 de July, 2020

De encontrar buen camino las gestiones municipales  y el ánimo de apoyar por parte del gobierno federal, Tampico podría lograr los primeros cincuenta millones de pesos por concepto de aportaciones extraordinarias que, en caso de llegar, los recursos serían empleados en la pavimentación de vialidades, señaló el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

El encargado de la obra pública del puerto enfatizó que "Es muy probable" que el techo financiero federal  aterrice en quince días y se pueda utilizar en algunos proyectos ejecutivos, sin embargo la prioridad sería para pavimentación de arterias viales. Enfatizó que la administración municipal de Tampico tiene documentados debidamente alrededor de doscientos proyectos listos para ser fructificados con recursos de la federación, estado o una mezcla de los tres niveles.

Puntualizó que la particularidad de este recurso financiero es que podría bajar vía Secretaría de Bienestar Social para ser ejecutado a fondo perdido. "Será el Presidente municipal quien defina las obras, pero sería para pavimentación", apuntó

Rangel, enfatizó que se han contabilizado, en lo que va del año, poco más de ochenta millones de pesos que han bajado del gobierno de la 4T vía programas Fortamun y Fais, mismos que han sido utilizados para Infraestructura educativa, drenes pluviales y pavimentación.

Finalmente, recordó que pese a los estragos financieros que ha causado el covid 19 a las arcas municipales, Tampico ejercerá poco más de 110 millones de pesos en rehabilitación de calles en diferentes sectores, esto gracias al adecuado manejo y ejecución del erario porteño. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro