Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Retiene SHyCP recurso para Refugios contra Violencia

Arturo ROSAS

12 de July, 2020

Los Diputados en Tamaulipas solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia.

“El dinero tiene que ser liberado de manera urgente”, expuso la diputada del GPPAN  Ivett Bermea Vázquez, ante el crecimiento de los casos de violencia contra mujeres.

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene retenidos 405 millones 3 mil 761 pesos que fueron aprobados en el presupuesto de egresos para mantener la Red Nacional de Refugios.

El dinero también sería utilizado para el alojamiento en los refugios, la seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos e hijas que escapan de sus hogares en situación de riesgo por violencia familiar, de género, sexual y trata.

Pidió entonces a la SHCP se concientice, tomando en cuenta el periodo de contingencia en el que las familias se encontrarán en sus viviendas y que si bien se están generando más hechos de violencia, este fenómeno se estaba presentando en años anteriores.

Berrea, añadió que que los procesos administrativos no pueden estar por encima de los derechos humanos, la vida y seguridad integral de cientos de cientos de mujeres e infantes.

“Esto quiere decir que el presupuesto destinado para garantizar el derecho a una vida libre de violencias debe ejercerse y destinarse en su totalidad y de manera urgente”.

El Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, constituye un espacio temporal multidisciplinario y seguro para estas personas en situación de violencia, el cual facilita a las usuarias la recuperación de su autonomía y definir su plan de vida libre de violencia”, puntualizó.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro