Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Sellará T-MEC las 'ventanas rotas' que dejó el TLC: Valderrama

Sandra TOVAR

14 de July, 2020

El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es la oportunidad de sellar todas las “ventanas rotas” que dejó el TLC, afirmó Rodolfo González Valderrama, Director de Radio, Televisión y Cinematrografía.

González Valderrama, encabezó una charla virtual denominada, MORENA: Unidad ética y propositiva El tamaulipeco destacó todas las nuevas oportunidades de desarrollo que el T-MEC representa para Tamaulipas, a través de la industria automotriz, aeroespacial, de energías renovables y para potencializar las vocaciones del estado,

“Se le abre a Tamaulipas una gran oportunidad para que se sume de lleno a la globalización y sobre todo al mercado de América del Norte que es el que integran Canadá, Estados Unidos y México, vamos a llamarle un tratado de libre comercio 2.0”.

Pero también dijo, sirve para tapar esas “ventanas rotas” que dejó en Tamaulipas el TLC que son las aduanas y la inseguridad porque la cantidad del atractivo que representan las aduanas para los delitos de cuello blanco es altísimo.

“Tamaulipas debe ocuparse ahora mismo en buscar la oportunidad para instalar industria aeroespacial toda vez que somos la frontera más cercana a la NASA, pero también debe hacer lo necesario por conseguir que las armadoras automotrices se instalen en la entidad”, opinó González Valderrama.

Actualmente explicó, para armar un vehículo bajo las condiciones del TLC, pasa hasta 7 veces la aduana y muchas veces estos traslados geográficos se hacen hasta Coahuila, Chihuahua o hasta el bajío, pudiendo tenerlo ahí en la frontera, nada más cruzando las dos millas que tiene de largo Anzaldúas.

“No se ha hecho por una sencilla razón, porque no se le ha dado la importancia, no hay infraestructura tecnológica de servicios para poder detonar, hacer parques industriales de esa magnitud y calidad como exigen las armadoras”.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro