Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

México

A análisis Dictámen sobre Reforma a Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: EGR

REDACCIÓN

20 de julio, 2020

CDMX.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, anunció que el próximo 21 de julio se realizará una sesión presencial en la Cámara de Diputados a fin de analizar las adecuaciones presupuestales a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La primera de ellas fue enviada por el Ejecutivo el pasado 23 de abril de 2020, mientras que la segunda la presentaron los diputados Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Álvarez, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, el 28 de junio del presente año.

 Derivado del análisis de ambas iniciativas, detalló, la propuesta de la CPCP busca realizar a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria modificaciones a los artículos 21 y 58, para preservar la colaboración de poderes en el proceso de aprobación y modificación del Presupuesto de Egresos, al mismo tiempo que otorgan al Ejecutivo Federal flexibilidad para realizar adecuaciones presupuestarias.

 Cuando se observe una caída de ingresos por impuestos en más del 3% (artículo 21) y cuando el Ejecutivo decida realizar modificaciones al presupuesto que representen más del 3% del gasto programable total aprobado para el año en curso (artículo 58), explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

 En el primer caso, se señala que el Ejecutivo enviará a la Cámara la propuesta de reducción del gasto y la Cámara contará con 30 días naturales para aprobar, previo examen, discusión y, en su caso, modificación de la propuesta, en caso de que el Ejecutivo no reciba respuesta de la Cámara, procederá la propuesta enviada.

 Mientras que en el segundo caso (modificaciones de más del 3% del gasto programable) la Cámara dispondrá de 15 día hábiles para aprobar, previo examen, discusión y, en su caso, modificación de la propuesta, expuso.

Por cuanto hace al artículo 58, adiciona un “candado” para proteger los recursos destinados a los programas presupuestarios y a las inversiones dirigidas a la atención de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, al Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, precisó el legislador, así como a las erogaciones correspondientes al Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas y la atención a grupos vulnerables.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro