Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

Invade el Bravo campamento de migrantes; INM se ha mantenido al márgen

Juan José RAMIREZ

02 de agosto, 2020

A pesar que había impedimiento de poder accesar al campamento de migrantes ante la creciente que se tiene en el rio Bravo, se pudo observar cómo están sobreviviendo ante la llegada del desbordamiento.

En los lugares donde se encuentra la margen del río ha comenzado abarcar toda la zona de las casas de campaña que se ubicaban a escaso metro, los cuales tuvieron que ser removidos.

Las asociaciones  como Sin Fornteras y la organizacion internacional  GRM ya no se encuentran dando servicio en ese sector y se ubicaron poco sanitarios, ya que la mayoría de estas organizaciones tuvieron que ser envacuadas.

Abraham Berberi, pastor que ha estado constantemente en conctato con los migrantes descartó que hayan sido visitador por alguna autoridad para ser evacuados.

"Aquí no ha venido ni el Instituto Nacional de Migración; ni otra autoridad para decirles que se muevan, si les han dicho que corren peligro pero no les han obligado para que se puedan mover", expresó.

Berberi puntualizó que no hay en estos momentos un albergue para poder llevar a mas de mil 400 migrantes que se encuentran en esta zona, por lo que tendrían que se repartidos en varias partes y eso fue lo que no les gustó.

El pastor dijo que además hay temor de que no vayan a regresar al campamento y que este queda completamente clausurado por lo que tendrían que pasar resto de los meses en otras partes.

De hecho varios migrantes voluntarios llevaron a cabo acciones que tienen que ver con la instalación de costales de tierra con la finalidad que no se inunde el campamento.

 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga