Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

No hay riesgo en Matamoros por desbordamiento del Bravo: CONAGUA

Juan José RAMIREZ

01 de agosto, 2020

La situación de la creciente de río Bravo está contronada debido a que se cuenta con un control río arriba por medio de compuertas que son cerradas dependiendo el número de metros cúbicos que van pasando.

Así lo expresó Efraín Muñoz Martín, gerente regional de Comisión Nacional de Agua, CONAGUA, quien estuvo en Matamoros para supervisar la creciente que alcanzado ya mas de 7.19 metros. Muñoz Martín explicó que se han estado soltando 300 metros cúbicos por segundo, por lo que se tiene un control río arriba donde se cierran las compuestas.

"Nosotros tenemos compuertas río arriba, estas se van controlando dependiendo la situación de río, ahorita lleva 300 metros cúbicos por segundo, pero estamos revisando que no haya una situación de desbordamiento o que se pierda el control", expresó.

El grente de la CONAGUA dijo que esta agua es la de lluvia acomulada en las zonas de Reynosa y la zona de la Ribereña, por lo que no es de las que han soltado las presas ya que no se han abierto las compuertas.

Muñoz Marín dijo que la presas de Tamaulipas tiene actualmente 700 millones de metros cúbicos, por lo que se podría decir que tienen una muy buena captación, sin embargo antes de abrir las compuertas primero están vigilantes a los escurrimiento que hay de la lluvia que dejó el huracán Hanna.

El gerente regional de la CONAGUA, que hizo el viaje desde Nuevo León, dijo que están monitoreando la presa el Cuchillo ya que se encuentra a su máxima capacidad, pero que estará permitiendo que garatince el agua en la zona metropolitana por todo un año.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga