Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Supervisan las obras hidráulicas en Tampico

REDACCIÓN

15 de August, 2020

El Gobernador Francisco García Cabeza deVaca, realizó una gira de trabajo por la zona sur del estado, donde supervisóobras hidráulicas y de infraestructura social, que vendrán a detonar el desarrollo urbano y a resarcir el tejido social, de las familias tamaulipecas de esta región.

Asimismo el mandatario, sostuvo reuniones con autoridades locales, estatales ygrupo de empresarios inversionistas, donde se presentaron diversos proyectos enmateria turística, que en conjunto permitirán impulsar el desarrollo turístico de estazona.

Como primer punto de su agenda de trabajo, García Cabeza de Vaca visitó elfraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde supervisó junto al Alcalde deTampico, Jesús Nader Nasrallah, la construcción de un tanque elevado para aguapotable.

“Son inversiones históricas que se están llevando a cabo y que antes que setermine este año, ya estarán concluidas estas obras tan importantes”, precisó elgobernador.

Para la edificación del tanque elevado se destinó una inversión de 191 millones depesos, y forma parte de un paquete de obras hidráulicas que beneficiarán a 290mil habitantes de la zona.La cisterna tendrá una capacidad de 1,500 metros cúbicos y un tanque elevadode 500 metros cúbicos, mayor presión y mejor distribución del agua potable.

En la colonia Vicente Guerrero de Tampico, el Gobernador y Alcalde, verificaron elavance de construcción del Centro de Bienestar y Paz; espacios enfocados en larecuperación del Tejido Social a través de actividades dirigidas a la comunidadpara mejorar sus oportunidades y calidad de vida.

Para la edificación de esta obra se destinaron $55,4 millones de pesos, ybeneficiara un promedio de poco más de 6 mil usuarios, la obra se encuentrahasta el momento en un 65 por ciento de avance.

Posteriormente, el mandatario tamaulipeco sostuvo un encuentro con funcionariosmunicipales, estatales y un grupo de sectores productivos, en las instalaciones delCentro de Atención y Protección al Turista ubicado en Ciudad Madero; donde sepresentaron los proyectos del Parque de la Laguna del Carpintero y la PlayaMiramar como el destino turístico de playa más importante en el noreste del país.

Así también, proyectó el plan de reconversión del Puerto de Tampico, donde la propuesta consiste en transformar al actual puerto comercial en exclusivamenteturístico.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conoció también el proyectoOstiones, el cual está orientado a la producción de esta especie a través de laconstrucción y operación de granjas ostrícolas en esta región.

Antes de finalizar su visita por esta zona conurbada, el Gobernador encabezó lostrabajos de sanitización de unidades de transporte público y entrega decubreboca, como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno delEstado y la Secretaría de Salud, para prevenir y abatir posibles brotes de COVID-19 en esta zona.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro