Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Ayudemos a Elsita 

Martha Isabel Alvarado

14 de August, 2020

.-‘Súper delegado’, reaparece ‘en escena’ 

.-Vence al Covid, pero padece ‘alusiones’ 

.-Alejandro Rojas, una “pistolita de agua” 

.-Niña trasplantada, pide ayuda del IMSS 

 

El ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL reapareció ‘en escena’, luego de recibir tratamiento médico en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León, donde logró recuperarse de un ataque de Coronavirus.   

Al lado del coordinador nacional de los Programas Sociales del gobierno de la “4-T”, GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, Gómez Leal participó en una reunión en la Ciudad de México.   

“Cargando pila y preparándome para iniciar la próxima semana nuestra gira de trabajo por las comunidades de Tamaulipas, cómo saben (sic) es lo que más me gusta”, escribió Gómez Leal al pie de una imagen con Gabriel García, publicada en su Facebook.   

La publicación original la hizo García Hernández en sus redes sociales, quien acompañó la foto del siguiente texto: “En video conferencia nacional en compañía de José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas, un gusto tenerlo con nosotros”. Seguido del hashtag: “Somos servidores de la nación”.   

Se supone que este sábado 15 de agosto visitará Tamaulipas el Presidente LÓPEZ OBRADOR, aunque no se ha dado a conocer la agenda, ni se ha confirmado esta actividad al cien por ciento.   

Así que lo dejamos en calidad de tentativo, partiendo de que, en dos o tres ocasiones anteriores, AMLO ha cancelado de última hora su visita a nuestra entidad, sin mediar explicaciones.  

De lo que no ha dicho nada, a lo largo de toda una semana, el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, es de los señalamientos que hizo acerca de su señor Padre, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ, el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, en conferencia de prensa virtual efectuada el domingo anterior.   

¿Lo recuerdan?. Díaz Durán acusó al señor Gómez Reséndez, con todas sus letras, de haber obtenido de manera ilegal, una indemnización de Pemex, por 35 millones de pesos, relacionada con el predio conocido como “Caballo Blanco”, propiedad del Gobierno de Tamaulipas.   

Así como de haber servido de ‘presta-nombres’ para la compra de un lujoso condominio en la Isla del Padre, Texas, en 2004.   

Aquí lo hemos señalado, que este tipo de cosas denotan que, entre los políticos de Morena, “no todo es miel sobre hojuelas”.  

Ni modo de suponer que el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, no se enteró de estas ‘alusiones’ que haría su vasallo, Díaz Durán, sobre el padre del ‘súper delegado’ de la “4-T” en Tamaulipas.   

Monreal es un político ortodoxo por los cuatro costados, que se asume conciliador, ¿por qué o para qué tolerar entonces, que su suplente en el Senado, ande ‘abriendo frentes’ con otros morenistas?. ¿Se habrá olvidado de la vieja frase que dice: “No se vale al mismo”?.   

¿Acaso a Monreal le importa un ‘rábano’, que su compañero de fórmula agarre parejo, y ponga en evidencia a la familia del ‘súper delegado’ de AMLO en Tamaulipas?.   

Aquí lo hemos dicho, que en el contexto de una supuesta ‘estrategia’ de la “4-T” contra el gobernador de Tamaulipas (derivada del caso Lozoya), ‘embestirlo’ por medio de Rojas Díaz Durán, sería como ‘tirarle’ con una ‘pistolita de agua’. Dada la poca credibilidad y seriedad que inspira este Senador suplente.  

Pero no todo es política, hay asuntos más importantes. Como el de la pequeña ELSA GUADALUPE ULLOA CASTAÑEDA, de 12 años de edad, que, tras ser trasplantada de riñón, vive una situación muy apremiante, en el seno de una familia muy humilde de Matamoros.   

Elsita requiere medicamentos especiales todo el tiempo, (Kofetil, Epocryn, Octralin), de los cuales depende su vida, que lamentablemente son muy costosos, y por lo mismo, no están al alcance de sus padres, los cuales no dejan de luchar, y venden de todo: tamales, tostadas, y ropa usada, en el patio de su casa.   

La madre de la niña, COLUMBA CASTAÑEDA, comenta que en el IMSS le podrían proveer el medicamento a su hija, pero debido a la pandemia del Coronavirus, no ha sido posible que la valore un Médico de esa Institución. Y que de eso depende que le resuelvan.   

Ojalá la delegada del IMSS en Tamaulipas, VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN, de quien se dice, es muy humanitaria, pudiera ‘echarle la mano’ a esta familia. Su teléfono es el 86 87 96 72 05, mismo que ponemos a disposición de la funcionaria federal, y del público en general que pueda solidarizarse con Elsita, brindándole cualquier tipo de apoyo. Haremos lo propio.   

CONTRAFUEGO: “Hoy por ti, mañana por mí”.   

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro