Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Poder Legislativo

I Informe: 'Primero Tamaulipas; en Justicia Presupuestal, Agro y Energía... ¡se cumple!'

Luis Alonso VASQUEZ

09 de septiembre, 2020

Al ratificar que defender los intereses de Tamaulipas ha sido, y es, premisa fundamental del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el diputado Gerardo Peña Flores presentó su Primer Informe Legislativo y sostuvo que en temas como Juticia Presupuestal, Seguridad, Derechos Humanos, Respaldo al Campo y Protección al Medio Ambiente, 'los compromisos se cumplen'.

Con precisión en su mensaje, dijo: "En nuestro País es necesaria una actualización de los mecanismos de distribución de los ingresos participables en los Estados; por eso exigimos Justicia Presupuestal... el debate no es si llega, o no a tiempo, el recurso por parte de la Federación; lo es, que (éstos) son insuficientes y poco justos para el Estado que ocupa el segundo lugar entre los que más aportan a la Federación. Alzamos la voy, una y otra vez, en defensa de los recursos del campo tamaulipeco asi como del agua necesaria para el Distrito de Riego 025; hemos hecho ver a la autoridad federal que es un sector preponderante para la economia de miles de familias de nuestro Estado y nuestro País".

Peña Flores presentó su Primer Informe en el marco del emblemático Parque Cultural Reynosa desde donde hizo un reconocimiento y planteó su total respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal -Francisco Garcia Cabeza de Vaca- para defender justamente causas como una mejor reparto de los recursos federales y los apoyos al agro en beneficio de la comunidad tamaulipeca 'y que de no atenderse podría generar Desempleo, Pobreza e Irritación Social'.

Durante su exposición, que tuvo una duración aproximada de 30 minutos, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que desde Tribuna 'hemos defendido las inversiones de energía renovable, condenando la irresponsable y errática decisión por parte de instancias del gobierno federal de promover politicas públicas contrarias a la inversión en este sector para el desarrollo económico de nuestro Estado y que han puesto en riesgo más 1 mil 200 millones de dólares listos para ser invertido en nuestro territorio'.

En un tramo fundamental de su Informe, Gerardo Peña dijo que en el tema de Seguridad los compromiso también se cumplen: 'Es uno de los rubros mas trascendentes para nuestro Estado; hace cuatro años Tamaulipas se colocaba entre los primeros tres lugares en incidencia delictiva a nivel nacional; hoy, con la labor conjunta del Ejecutivo y la Sociedad en su conjunto ocupamos el sitio 25 nacionalmente; desde el Congreso, hemos solicitado a la Federación se implemente una Estrategia verdaderamente eficaz contra la Inseguridad y logramos Reformas al Código Penal del Estado para elevar penas en determinados delitos; consensamos nueva Ley de Seguridad Estatal'.

Dijo que la actual Legislatura ha impulsado el ejercicio de Parlamento Abierto como una práctica que llegó para quedarse y con el espítiru de darle voz a la ciudadanía.

El diputado, de extracción panista, dijo que la actual Legislatura (LXII) ha trabajado con sensibilidad para crear un marco legal solidario que estimula el respeto a los Derechos Humanos de todos y enfoca con particularidad en la protección a los Grupos mas Vulnerables.

Abrió un espacio para expresar su reconocimiento a los Representantes de todas las Grupos Parlamntarios que integran el Congreso: 'En base a un diálogo franco y cumplimiento de Acuerdos, hemos construido múltiples consensos; y sí, como en toda Democracia, han existido disensos'.

Y finalizó:

"La sociedad tamaulipca exige de todo nuestro esfueroz y dedicación; seguiremos trabajando ardua y permanentemente para ser la voz de los, y las, tamaulipecos; mantenemos nuestro firme compromiso para defender los intereses de nuestras familias en todos sus frentes; nos manifestamos solidarios con otras entidades federativas que se ven favorecidas con el esfuerzo de los tamaulipecos si, siempre si y solo si simpre primero el interés de Tamaulipas ... no hay tiempo que perder".

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro