Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

ITEA trabaja en las mesas de atención a distancia

REDACCIÓN

16 de September, 2020

Ante la nueva realidad educativa el Instituto Tamaulipeco de Educación paraAdultos (ITEA) habilita mesas de atención a distancia para la incorporación yreincorporación de educandos que ya han realizado su pre registro y que deseenconcluir sus estudios de primaria o secundaria. 

El encargado de la Dirección General del Instituto, José Eduardo HernándezRangel, informó que el objetivo principal es implementar los procedimientos, lasherramientas y los mecanismos de control que permitan brindar asistencia a losbeneficiarios interesados en iniciar o continuar con su proceso educativo bajo lamodalidad a distancia. 

“Ante la situación de la pandemia, una parte de la población joven y adulta hatenido dificultad para concluir sus estudios, en el caso de Tamaulipas la indicaciónha sido clara, garantizar a nuestra población en rezago su derecho a la educaciónde las personas para mejorar la calidad de vida y acceder a mejoresoportunidades".

Agregó que "a pesar de esta pandemia las personas tengan la oportunidad deseguir estudiando. La estrategia del estudio a distancia es aprovechar al máximoel recurso de la tecnología, la educación, la formación que es un derecho detodos

”Una de las estrategias en dichas mesas de atención a distancia con las quetrabajará el Instituto es a través de un pre registro, donde las personas jóvenes yadultas de 15 años en adelante sin educación básica, ingresarán a la páginahttp://itea.inea.gob.mx, en a la liga de pre registro ubicada en Servicios en Línea,tomando en cuenta que las personas tengan desde luego el acceso a los mediosdigitales. 

No hay ningún costo al ingresar a esta página de Pre Registro y los educandospueden llamar a las Coordinaciones de Zona de su localidad, al teléfono gratuito800 710 66 04.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro