Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Reynosa

Emprende Comapa acciones contra purificadoras 'pirata'

REDACCIÓN

15 de septiembre, 2020

El Departamento Jurídico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, inició una investigación en contra de una planta purificadora ilegal, la cual fue descubierta en un recorrido de supervisión de obras en la colonia Fraccionamiento Campestre.

El hallazgo de la planta “pirata” se dio tras realizar la visita al Fraccionamiento Campestre, en donde cuadrillas del organismo llevan a cabo acciones de limpieza de alcantarillas y sondeo de líneas de agua potable.

El gerente general de la COMAPA Reynosa, Jesus Ma. Moreno, se percató de la existencia de la planta purificadora “pirata” cuando en un domicilio, ubicado en la calle Dolores Hidalgo número 405, una de las pipas estaba cargando agua para su venta.

Aunado al ilícito de ser una purificadora que no tiene registro ante la COEPRIS, ni ante alguna autoridad, opera en una casa abandonada por sus propietarios, no paga el agua que consume ya que a pesar de estar registrada ante el organismo como servicio doméstico y tener convenio de pago, no ha cumplido y mantiene un adeudo de 18 meses, lo cual asciende a casi 10 mil pesos.

“No vamos a tolerar que plantas purificadoras “piratas” operen en la ilegalidad, es una advertencia para todos aquellos que están acostumbrados a trabajar fuera de la ley, además de que representa un riesgo latente en la salud”, advirtió el funcionario.

Dijo que desde el momento mismo en que se detectó este negocio clandestino, giró instrucciones para que el personal del área jurídica realice de manera personal la investigación.

“Nos enteramos de manera fortuita de este negocio clandestino gracias a la supervisión de trabajo que hacemos periódicamente; con los elementos que tenemos se iniciará la investigación de forma inmediata en contra de los responsables de este ilícito”.

Jesús Ma. Moreno indicó que la investigación ha iniciado y se espera tener pronto los resultados por parte del Departamento Jurídico.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga