Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Información

Propone Alianza compensación ante recorte de 5.5.% en PEF

REDACCIÓN

24 de septiembre, 2020

CDMX.- Para mitigar el impacto por la disminución (estimada en 5.5%) para gasto federalizado que contempla el Presupuesto de Egresos 2021, Gobernadores integrados en la Alianza Federalista  sostuvieron una reunión de trabajo en la que plantearon a la Secretaría de Haciendo una propuesta de cuatro puntos que permitirá el blindaje financiero de sus entidades federativas.

El proyecto de la Alianza (en la que participa el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca) plantea de manera concreta crear: Fondo de estabilización con recursos federales no ejercidos, parte de los remanentes del Banco de Mexico y recursos de extinción de los fideicomisos; además, un Fondo para proyectos estratégicos de infraestructura local; Clarificar la distribución territorial de los fondos de SCT, INSABI, FOTRADIS y garantizar que no disminuyan y, finalmente, Establecer asignaciones para FORTASEG, FONMETRO, Escuelas de Tiempo Completo, entre otros. Durante la sesión de trabajo, los Mandatarios coincidieron en la necesidad de demandar que el Gobierno Central haga un reparto justo de recursos y evitar que sigan adelante los recortes presupuestales a las entidades federativas.

“Buscamos un reparto justo de los recursos y evitar mas recortes al presupuesto de nuestras entidades”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

La Alianza Federalista, en la que participan Ejecutivos de diez de los Estados de la Repúbica considerados más productivos, refrendó su convicción de que es prioridad reactivar la economía en el marco de un profundo respecto a los principios federalistas.

Las proyecciones para el PEF 2021 indican que la reducción del gasto federalizado (5.5%) se traducirá en 108 mil 521 millones de pesos).

El espíritu de esta serie de reuniones es conseguir una compensación para atenuar el quebranto que ello implica para los Estados.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro