Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Tragicomedia

Martha Isabel Alvarado

28 de September, 2020

.-Aspirantes de Morena, se dan con todo  

.-Diputados federales piden auditar a MD 

.-AMLO pondría en entredicho a Gibrán R.  

.-‘Llora’ Alejandro Rojas, por “piso parejo”  

 

Los que piensan que la rifa del avión sin avión, es de las cosas más disparatadas que se han visto en México, quizá podrían presenciar algo semejante en el proceso interno que lleva a cabo Morena para elegir a su nuevo dirigente nacional, el cual está resultando una ‘tragicomedia’.   

Hoy, 28 de septiembre, el INE dará a conocer el resultado de la Encuesta de Reconocimiento (que arrancó el pasado día 22), de la cual surgirán 3 prospectos a la Presidencia del CEN de Morena, y 3 a la Secretaria General.  

La Encuesta abierta a la ciudadanía que realizará el INE, para efecto de definir al nuevo dirigente nacional de Morena, se realizará del 2 al 8 de octubre. De acuerdo a los plazos que ‘rediseñó’ el propio Instituto, el 10 de octubre se sabrá quién es el nuevo Presidente o Presidenta de Morena…pero de aquí a allá, pueden pasar muchas cosas.  

Por lo pronto, han arreciado las críticas de uno de los aspirantes con mayor peso específico de la competencia, como es el diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, contra otro de los ‘tiradores’ más conocidos de la papeleta, su compañero de bancada, MARIO DELGADO.    

Vaya si es cáustico Muñoz Ledo, en su crítica de que Mario es “delgado de ideas, imagen pública y convicciones”, y que “utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”.  

Como se dice coloquialmente, Porfirio le está poniendo “las peras a veinticinco”, a Delgado Carrillo. Lo acusa, además, de querer ganar la dirigencia con dinero.  

Por si fuera poco, un grupo de 29 diputados federales de la bancada de Morena, le han pedido a Delgado Carrillo que rinda cuentas en torno a 444 millones de pesos asignado a ese Grupo Legislativo en los primeros 16 meses de la 64 Legislatura.   

Cuando Morena se decantó por el método de Encuesta abierta para elegir a su nuevo dirigente, llegamos a suponer que Mario Delgado la tenía ‘papita’, como tanto lo habían ‘cacaraqueado’ sus seguidores, al demandar este método. Pero todo indica, que no sería así.  

Según ha trascendido, en Tamaulipas, alguien contrató 50 panorámicos para Mario Delgado con la empresa “Vendor”, mismos que se habrían pagado en efectivo, presuntamente. ¿Who?.  

Casi damos por descartado, que ese ‘alguien’ haya sido el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con la fama que tiene su clan familiar de que “son muy tímidos para el billete”, cuando se trata de desembolsar.   

Aunque, desde ya, Armando Zertuche se asume como ‘anfitrión’ de la visita que el sábado 3 de octubre hará Mario Delgado a Reynosa, como parte del recorrido que lleva a cabo por todo el país.   

A ver si a Zertuche no se le ocurre regalarle a Mario Delgado una botarga como la que le obsequiaron sus simpatizantes al llegar al aeropuerto de Veracruz, que más bien parecía una figura de terror que de simpatía, la cual desató cualquier cantidad de memes y burlas en las ‘benditas redes sociales’.    

A la ya de por sí enredada madeja de la elección de Morena, habría que añadirle lo dicho por el Presidente LÓPEZ OBRADOR, en su conferencia mañanera del pasado 18 de septiembre, pidiendo que se investigue a uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, en este caso el jovenazo GIBRÁN RAMÍREZ, bajo la presunción de actos de corrupción cometidos como titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, la CISS.  

Bajo este mismo esquema de la elección interna morenista, las redes sociales dan cuenta del ‘lloriqueo’ del Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, cuya carrera política inició en el PRI, pasándose luego al Partido Centro Democrático, luego al PRD, y por último a Morena, quien se duele amargamente de que “no hay piso parejo”.  

“No hay una elección democrática ni piso parejo en Morena, es un carnaval grotesco de vanidades sin sustancia”, dice quien en febrero de 2019 estuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y asveró, en conferencia de prensa, que coordinaría las campañas de los 22 candidatos a Diputados locales de ese Partido, y los haría ganar.  

“Es lamentable que el TEPJF y el INE México hayan incumplido con su obligación de establecer piso parejo para la elección de la dirigencia nacional de Morena”, añade en su plañir Rojas Durán, como reconociendo que ‘no las trae todas consigo’.   

CONTRAFUEGO: “Cuando el panadero es malo, le echa la culpa a la harina”.  

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro