Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

No titubeará Gobierno contra de la inseguridad

REDACCIÓN

30 de September, 2020

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca,anunció que su Gobierno no dará ni un paso atrás en el combate a la inseguridaden el estado, y que se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que tolereno se asocien con las organizaciones criminales.

García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de asumir la responsabilidad quecomo mandatario tiene por velar por la seguridad de las familias de la entidad, alreferirse al caso de los bloqueos presuntamente orquestados por una organizacióncriminal en Matamoros, como respuesta a los operativos de la Policía Estatal paradetener a un presunto delincuente, acciones que fueron desatendidas por lasautoridades locales de seguridad.

"No vamos a titubear, vamos a seguir actuando en consecuencia y sumando atodos aquellos que quieran contribuir para restablecer el orden, la paz y el estadode derecho pero también vamos a actuar con la ley en la mano para aquellos quese estén prestando a ser parte de las organizaciones criminales";, dijo elmandatario.

Tras los bloqueos registrados en el municipio de Matamoros, el Gobierno delEstado asumió el control del Departamento de Tránsito y la Policía Municipalderivado de la abstención de ambas corporaciones de intervenir en los bloqueos.

"Aquí lo que nos llamó mucho la atención fue que el Gobierno Municipal brilló porsu ausencia, en algo donde tenemos que hacer a un lado los colores partidistas ycomo se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad es un tema de neutralidadpolítica, en donde cada quién debe de asumir su responsabilidad", dijo GarcíaCabeza de Vaca.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en Reynosa, elmandatario dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha dejado claro que no se tolerarála operación de organizaciones criminales, por lo que se han emitido órdenes de aprehensión por delitos del fuero común en contra de sus principales integrantes yse creó un Grupo de Operaciones Especiales para combatir a estas agrupaciones.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro