Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

30 de September, 2020

.-Morena vs Morena: “Tumban” candidatos  

.-Repite Coahuila, ‘numerito’ de Tamaulipas 

.-Mario Delgado habla de recorte a Partidos  

.-¿Tamaulipas ya tiene a su ‘Lord Molécula’? 

 

En Morena, se repite la historia, de que un órgano de ese mismo Partido-Movimiento, en este caso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ‘tumba’ a los candidatos de su misma ‘marca’.   

Decimos que se repite la historia, porque algo similar ocurrió en Tamaulipas el año pasado, previo a los comicios para renovar el Congreso Local. Solo que ahora hablamos del estado de Coahuila, donde habrá elecciones el 7 de junio próximo.  

Los cargos a disputarse, son 25 curules del Congreso del Estado, de los cuales 16 son de Mayoría Relativa y 9 de Representación Proporcional.  

En dicha entidad federativa, Morena no cuenta con una dirigencia formal, sino con una ‘encargada’ del ‘changarro’, en este caso el Comité Estatal, en la persona de HORTENSIA SÁNCHEZ GALVÁN, quien funge como delegada.   

Resulta que doña Hortensia organizó la tómbola para insacular a los aspirantes a las candidaturas plurinominales, con taaan buena ‘suerte’, que uno de los agraciados fue su marido, MANUEL DE JESÚS MEZA NAVARRO. 

Este señor y las 8 personas más que resultaron ser los dichosos afortunados, fueron impugnados, y el fin de semana “se cayó” la lista completa. De modo que el CEN de Morena y la Comisión de Honestidad, determinaron que, a la brevedad posible, se elabore, apruebe y emita una nueva Convocatoria para elegir nuevos candidatos. ¿Les suena?.  

Falta muy poco para la elección de Coahuila, y, sin embargo, los grupos locales, se siguen ‘haciendo garras’. Justamente cuando debieran estar cohesionados, para pasar una primer ‘aduana’, como es la elección de su nuevo dirigente nacional (mediante una encuesta abierta a la ciudadanía), cuya identidad se conocerá el próximo 10 de octubre, si otra cosa no sucede.  

A propósito del proceso interno que actualmente lleva a cabo Morena para elegir a su nuevo dirigente nacional, resulta evidente, que el único de ellos que trae una actividad meteórica, recorriendo todo el país, es el diputado federal MARIO DELGADO CARRILLO.  

La semana pasada, Delgado Carrillo estuvo en Acapulco, Guerrero y en Veracruz, estado este último, donde aseveró: “Reiteramos el compromiso de destinar el 50% de los recursos de Morena para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la aplicación gratuita y universal de la vacuna contra el COVID-19”.   

Cabe recordar, que en la Cámara de Diputados ya se votó una vez la Iniciativa enviada por AMLO, enfocada a recortar el 50 por ciento de sus Prerrogativas a los Partidos Políticos, la cual promovieron ‘intensamente’, el propio MARIO DELGADO y su compañera de bancada TATIANA CLOUTHIER…pero no pasó.   

¿Lo recuerdan?. La votación se realizó el 12 de diciembre, pero ni la Virgencita de Guadalupe le ayudó a Delgado Carrillo para sacarla adelante (dicho esto con todo respeto para los creyentes de la Reina del Tepeyac), ya que solo contabilizó 274 votos a favor y 207 en contra, de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que la echaron abajo.   

¿Será que Mario Delgado quiere, pero no puede?. Obviamente, hablamos del recorte a los Partidos Políticos.   

La Sub Secretaria de Gobierno de Tamaulipas, GLORIA GARZA JIMÉNEZ, en conferencia de prensa efectuada en Reynosa (el pasado lunes), a través de un Informe relativo a los días 8, 10 y 12 de septiembre, dio respuesta a los cuestionamientos del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, en torno al Decreto mediante el cual, el Gobierno de Tamaulipas asume el Mando y Administración de Seguridad Pública y Tránsito Local.  

“Se contabilizaron un total de 13 bloqueos a diversas calles, avenidas y tramos carreteros”, detalló la funcionaria. Y agregó que en bloqueo del día 12, incendiaron un camión de refrescos. “Tránsito respondió al llamado diciendo que su comandante les dijo que no asistieran, ya que la unidad pudiera ser vandalizada. Es por ello que llama la atención que el alcalde de Matamoros pueda cuestionar la emisión del presente Decreto”, recalcó.  

Por cierto, en dicha conferencia de prensa, que encabezó el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el que de algún modo se ‘convirtió’ en el “Lord Molécula” de Tamaulipas, fue el ex dirigente del Partido Verde, OSCAR ALDRETE GARCÍA, toda vez que pidió la palabra (en el espacio que se abrió para que los periodistas formularan preguntas), pero lo más curioso fue, que no preguntó nada al Mandatario Estatal, sino más bien se aventó un ‘speech’ contra AMLO, dejando a los presentes con cara de ¿What?.    

CONTRAFUEGO: ¿Habrá candidatos a… “La Rodillera de Oro”?. 

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro