Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Información

Gobierno central 'agandalla' Fideicomisos para un uso electoral...: Alianza Federalista

Luis Alonso VASQUEZ

12 de octubre, 2020

Aguascalientes, AGS.- Ante la afectación que implica la extinción de 109 Fideicomisos para una amplia diversidad de Sectores Sociales como Deportistas, Cientificos, Investigadores, Cineastas y Ganadores entre otros, los Estados adheridos a la Alianza Federalista -entre ellos Tamaulipas- acordaron que impulsarán una Convocatoria y una Campaña de Concientización entre usuarios de sus respectivas entidades para analizar el error que se producirá a partir de éste exceso gubernamental y, eventualmente, puedan buscar protección legal.

"Este Recurso -que esta concentrando el Gobierno Central- no quieren que se de seguimiento hacia dónde se va a aplicar; estamos hablando de casi 70 millones de pesos. En pocas palabras, lo quiere utilizar con fines político-elctorales; ¡es de todos conocido!; y no saben ni como ocultar esa situación...éso es lo que se avecina y eso es lo que vamos a impedir", dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante una Conferencia de Prensa conjunta que ofrecieron todos los gobernadores participantes en la Sesión que se llevó a cabo éste lunes en Aguascalientes.

El Mandatario tamaulipeco dijo que los argumentos presentados por el Gobierno de la 4T son inexactos y carecen de veracidad; 'los Fideicomisos son patrimonios autónomos, con reglas claras... que tienen objetivos precisos; no puede llegar (el Gobierno Central) simplemente a llevarse el dinero...'.

Durante la Sesión, que encabezó el gobernaor hidrocálido Martin Orozco Sandoval, el Ejecutivo de Tamaulipas agregó que 'no tomaron en cuenta la Ley de Austeridad Republicana que ellos tanto pregonan donde se había qué analizar si había inconsistencias o, como ellos dicen, pruebas de corrupción en el manejo... dónde están las denuncias...'.

Y subrayó:

"Por lo pronto -y en términos coloquiales- 'agandallan' el dinero; se trae todo el recurso y después la extinción de los Fideicomisos... ¡eso es inaceptable¡. Es muy burdo lo que están haciendo".

Cabeza de Vaca agregó que, con esa actitud, están engañando a las y los mexicanos; 'y tampoco es cierto que son los gobiernos estatales los que aplican estos Recursos; son muchos ciudadanos e instituciones que tienen años trabajando los que van a resultar perjudicados. 

Los gobernadores reunidos también incluyeron en su Agenda, temas y Acuerdos sobre la crisis sanitaria y el PEF 2021.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro