Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Roxana, Gerardo, Pilar… 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

'Disculpe, señor Don Chapo'

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Con el dedo en la llaga

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Ella no se mandaba sola

Clemente Castro

Cd. Victoria

Afinan, INE-IETAM, agenda conjunta para 2021; 'el objetivo es Elección transparente'

Arturo ROSAS

17 de octubre, 2020

Los Institutos Electorales del INE y del IETAM, dieron un paso adelante en el proceso de organización para las elecciones del 6 de junio, fijando la agenda en la que se va a trabajar.

De entrada, se acordó todo lo relacionado a las casillas únicas, Observación Electoral; comodato de materiales electorales; revisión y validación de documentos y materiales electorales, así como sistemas de información de la jornada electoral. Tanto Olga Alicia Castro Ramírez Presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas y Juan José Ramos Charre Consejero Presidente del IETAM, expusieron las acciones que se realizarán en materia a lo contencioso electoral y cómputos de las elecciones; campañas de actualización y credencialización, así como los insumos registrales.

Otra de las actividades que son de vital importancia dentro del proceso electoral, es el reclutamiento, selección, contratación y capacitación del CAE y SE; las secciones de estrategias diferenciadas; materiales didácticos para la capacitación y para simulacros; además del Programa estatal de Promoción de la Participación Ciudadana, entre otros fueron abordados en esta reunión de trabajo de ambos organismos electorales.

Uno de los temas que no quedaron fuera de la agenda, es el que se refiere a la integración de los órganos desconcentrados del IETAM y los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esta reunión entre INE y IETAM, forma parte del Convenio general de Coordinación y Colaboración para la preparación del proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán las diputaciones locales y los ayuntamientos el domingo 6 de junio.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Mediocridad histórica

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Imparable

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Fuegos de California

Carlos López Arriaga