Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Impulsa DIF estrategias para reducir adicciones

REDACCIÓN

22 de October, 2020

Con la finalidad de prevenir las adicciones, losembarazos en adolescentes, el acoso escolar, el DIF Tamaulipas que presideMariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha implementado diversas estrategias para que los jóvenes tengan mayores herramientas que les permitantomar decisiones correctas que les permitan fortalecer su proyecto de vida.

En 4 años el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación conel Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha atendido a156 mil 944 jóvenes con diferentes acciones.

Se han realizado más de mil pláticas y 123 talleres de prevención sobreadicciones, embarazo adolescente, acoso escolar, 269 circuitos, contando con laparticipación de más 69 mil adolescentes y jóvenes.

En coordinación con la Fundación "Vive Sin Drogas"; y "La Fiesta del Siglo"; se realizaron 7 giras por diferentes municipios de la entidad, llevando ciclos deconferencias, testimonios de vida y actividades musicales, que llegaron a más de73 mil jóvenes de educación media superior.

Con la Finalidad de promover estilos de vida saludable, se realizó el Torneo Estatal de Futbol "DIF Te Quiere Bien";, donde se ha contado con la participaciónde 13 mil 474 estudiantes del nivel media superior, en las categorías femenil yvaronil en sus tres ediciones anuales.

Con la finalidad de reincorporar o asegurar la permanencia de las niñas, niños yadolescentes y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserciónescolar, se han otorgado estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil, con el apoyo del ITABEC a estudiantes de 20municipios.

Este programa atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en estos 20municipios del estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios deAltamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde se ofrece atencióna esta población con beneficios que como, los estímulos económicos, clases deapoyo educativo y cultural, así como actividades deportivas, talleres decapacitación y salas de informática, entre otros.

A través de los DIF Municipales, se llevan a cabo estas acciones que tienen comoobjetivo erradicar la deserción escolar, así como disminuir la explotación laboralinfantil.

Los Centros del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo yTrabajo Infantil (PANNARTI), han sido equipados con una inversión de 2 millones620 mil pesos, durante esta administración.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro