Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

No es momento para aumentar predial; el entorno es muy complejo y difícil...: GP

Arturo ROSAS

22 de October, 2020

Los legisladores en Tamaulipas no tienen contemplado autorizar a ningún Ayuntamiento, incrementos en el impuesto del predial para ejercicio fiscal 2021.

El Diputado Gerardo Peña, señaló que hoy, existe “un momento tan complejo y tan difícil para el bolsillo de las familias tamaulipecas” como para incrementar impuestos. Antes de entrar al pleno para esta primera sesión vespertina del Poder Legislativo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que no pasarán aumentos a las Tablas de Valores Catastrales. Dijo que el Congreso pretende dar un impulso a la economía de las familias, para tratar de que todos, tengan mayor liquidez económica en los bolsillos.“Todas los esfuerzos van encaminados a la reactivación económica”. Además, consideró que es necesario darle facilidades a la gente para que pueda recuperarse dentro de la economía familiar, como estaba antes del Coronavirus .“Ahorita sería un momento anticlimático, como se dice, no hay nuevos impuestos en esa materia”.

Sobre los Ayuntamientos de Reynosa y Miguel Alemán que, pretende elevar sus tasas de impuestos, señaló que si bien, se hará un análisis, insistió en que no se podrá ir en contra de los momentos difíciles que están viviendo las familias en materia económica.

Para la sesión de este jueves, el Congreso del Estado contempla llevar al pleno, la aprobación de 41 Tablas de Valor Catastral en las que, le frenan el paso a incrementos como el impuesto del predial.

Los municipios que en el 2021 les han descartado incrementos en el impuesto del predial son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera.

Así como Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagran y Xicoténcatl.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro