Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

AMLO dijo que sí a temas expuestos durante visita, pero habrá qué esperar: CDV

Juan José RAMIREZ

27 de October, 2020

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que al dialogar de forma directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una respuesta afirmativa sobre los temas que le planteó en su reciente visita a Tamaulipas.

En Conferencia de Prensa, celebrada éste lunes en Matamoros, el Mandatario Estatal dijo que dialogó en privado con AMLO, sin embargo lo tuvo que hacer público, ya que no estaban pidiendo nada que le corresponde a los tamaulipecos. "El día de ayer le propuse que hubiera una mesa de diálogo para el campo, me dijo que si; también en el tema del presupuestos (y otros puntos expresados) y me dijo que si... pero habrá que esperar", expresó. Sobre las convocatorias que ha realizado con los diputados federales para revisar el tema del prespuestos, hasta ahora solo han estado interesados lo de de Acción Nacional. "Ya platiqué con diputados emanados de Accción Nacional, el resto parece que no les interesa este tema, pero vamos a ver quién es quién".

Y agregó:

"Voy a reconocer a quien se suba en tribuna a defender a las familias de Tamaulipas, pero también voy a señalar a quien traicionen a las familias tamaulipecos, no voy a titibuear en señalarlos, ellos tienen la ultima palabra, sin van a seguir la línea de Ejecutivo Federal o lo que  es de beneficio para las familias de Tamaulipas", indicó.

El mandatario estatal destacó que es importante que en estos momentos los legisladores federales son los responsables de que haya más recursos para los tamaulipecos o se estaría reduciendo en perjucio incluso de la misma sociedad.

Por ello García Cabeza de Vaca pidió a los legisladores federales de Tamaulipas a que no traicionen la confianza que les dió la ciudadanía con su voto al momentos de elegirlos en sus diferentes distritos.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador reiteró que hay diferencias con las políticas públicas con el Gobierno Federal, ya que son diversas situaciones y que no está pidiendo algo que más que le corresponde a los Tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca se refirió que el en caso de Matamoros están por echar andar el Puerto Matamoros y en antes de que concluya el año estará concluido el Hospital General de Matamoros el cual será una inversión de una situación anexa al Gobierno Federal y no de forma directa.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro