Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

"Échame a mi la culpa"

Angel Virgen Alvarado

25 de November, 2020

Luego de ver como estar encerrado en una cárcel hace cambiar de opinión a políticos convertidos en actores de escándalos públicos, debemos reconocer que los LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA tienen gran poder de convencimiento. 

Veamos: 

ROSARIO ROBLES, ex Secretaria de Desarrollo Social (2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018), se encuentras en el Penal de Santa Martha Acatitla acusada de ejercicio indebido del servicio público por el presunto desvío de miles de millones de pesos, encuadrados en el escándalo conocido como “La Estafa Maestra” . 

El 13 de agosto pasado, ROSARIO ROBLES cumplió un año tras las rejas. 

-“Sálvate tú. Ya mucho has sufrido”- presuntamente habría comenzado a decirle los licenciados de Psicología supuesta o realmente contratados por sus defensores. 

Existe la presunción de que, sus abogados habrían recibido la oferta “quien sabe de quién” de que si ella delataba cuando menos a uno de los ex Secretarios de Estado “pesados” podría tener el beneficio de “Testigo Protegido”. 

Que viera como EMILIO LOZOYA AUSTIN, el ex director de PEMEX, que había cometido delitos peores que los de ella, tras haber incriminado al ex Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, ahora gozaba de “prisión domiciliaria”, pero que en realidad se la pasaba a todas margaritas viajando por el interior del país reuniéndose con sus familiares, compadres y amigos… a pesar de la pandemia. 

El “Coconut Wash” (lavado de coco) aparece, otra vez, en el escenario. 

Y los psicólogos vuelen a la carga: “LOZOYA fue extraditado de España para castigarlo por delitos graves pero… empezó a soltar la sopa y ahora está feliz, feliz, feliz”. 

El calvario de ROSARIO ROBLES empezó un martes 13. 

Fue detenida poco después de las 6 a.m. al término de una audiencia de 12 horas ante el juez que ordenó la prisión preventiva acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público. 

No le permitieron la libertad bajo caución porque, dijo el juzgador, existe la presunción de fuga. 

¿Qué dijo ROSARIO? 

Dijo: “Vivo en la misma casa desde hace 23 años. He trabajado toda mi vida en esta ciudad. No tengo un patrimonio que me permita sustraerme de la justicia ni puedo ir a Canadá y regresar impune". 

Como quiera fue enviada a la cárcel. 

Fue un hecho pocas veces visto en México, donde funcionarios o exfuncionarios públicos del más alto nivel no pisan la cárcel, pese a que se acumulen denuncias de corrupción en su contra. 

"Es un logro que no haya impunidad", sostuvo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de su antigua compañera de partido. 

Al parecer el lazo que los unía se rompió cuando en las elecciones del 2012 le dio la espalda para apoyar a ENRIQUE PEÑA NIETO. 

 

“NO TE PREOCUPES” 

Cuando comenzaron las versiones de desvío de dinero, en un evento público, el entonces Presidente PEÑA NIETO le dijo: 

"ROSARIO no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas". 

 

LA ESTAFA MAESTRA 

Al inicio de este sexenio de LÓPEZ OBRADOR, ROSARIO fue acusada de permitir la sustracción de recursos públicos por más de 7,670 millones de pesos en lo que es conocido como "La Estafa Maestra", nombre de la investigación periodística que sacó a la luz el desfalco en el que se usaron "empresas fantasma". 

De esa cantidad, poco más de 5,000 millones de pesos habrían sido desviados cuando ROSARIO estuvo al frente de ambas secretarías. 

El dinero habría sido entregado entre 2013 y 2014 a 186 empresas, pero 128 de ellas no disponían de la infraestructura ni de la personalidad jurídica para prestar servicios. 

 

“ME SALVO CULPANDO A VIDEGARAY” 

ROSARIO de pronto cambió de opinión. 

El trabajo de los psicólogos, el “coconut wash”, resultó efectivo. 

Ella busca ahora la oportunidad de convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de JOSÉ ANTONO MEADE y ALFREDO DEL MAZO. 

Y dijo que la orden (del desvío de recursos) partió de VIDEGARAY y lo calificó además como “el artífice de la Estafa Maestra”. 

"Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", publicó LUIS VIDEGARAY. 

"El mecanismo de moda, de 'me salvo culpando a Videgaray', tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley", replicó. 

 

POR LA GUBERNATURA DE NUEVO LEÓN… 

MORENA en alianza con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) disputará la gubernatura de Nuevo León. 

Todavía no tiene candidato. 

Movimiento Ciudadano ya tiene a dos precandidatos: Samuel García y Luis Donaldo Colosio. 

El PRI registró una alianza electoral con el PRD. 

El PAN… participará sin alianza, solo. 

 

HOY ES EL THANKSGIVING DAY EN ESTADOS UNIDOS. 

Thanksgiving o “Día de acción de Gracias” de acuerdo con History Channel, se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia. 

ULTIMO INDULTO A PAVOS.- El presidente DONALD TRUMP y la primera dama MELANIA TRUMP celebraron la previa del Día de Acción de Gracias con el tradicional indulto a unos pavos en la Casa Blanca.  

En esta ocasión, las aves que se beneficiaron del indulto presidencial fueron nombradas Corn y Cob. 

 

MAÑANA EN ESTADOS UNIDOS LAS VENTAS DEL “VIERNES NEGRO” 

El conocido como ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos y se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre. 

En esta jornada, las tiendas y grandes almacenes ofrecen amplios descuentos para que los consumidores comiencen sus compras de Navidad. 

 

MURIÓ LA LEYENDA DEL FUTBOL DIEGO ARMANDO MARADONA 

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años. El Diez sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de San Andrés y a pesar de que llegaron cuatro ambulancias al lugar, no pudieron reanimarlo. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro