Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Información

Llegan primeras 19 mil 500 vacunas; inicia distribución a hospitales tanto federales como estatales: Sector Salud

Sandra TOVAR

12 de enero, 2021

Tamaulipas recibió -la tarde de ést martes- 19 mil 500 dósis de vacunas que serán entregadas a hospitales federales y estatales.

Gloria Molina, Secretaria de Salud en el estado, destacó que se trata del primer envio que recibirá Tamalipas. Dijo que estarán en Victoria, Reynosa, y Nuevo Laredo, para distribuir las dósis correspondientes en cada sede. De estas 19 mil 500 dósis, 14 mil 625 serán para instituciones federales y 4 mil 875, para las estatales de salud. De las 4 mil 875 dósis para instituciones estatales se aplicarán 500 en Nuevo Laredo, 775 en Matamoros, 720 en Reynosa, mil 650 en Ciudad Victoria, 414 en Mante, 240 en Altamira y 575 en Tampico.

Por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en rueda de prensa  conjunta con la Secretaria Molina Gamboa, detalló que de este primer embarde 19 mil 500 dosis; 14 mil 625 serán para instituciones federales de salud y 4 mil 875 de un total de 8 mil 809 dosis, que se requieren para las instituciones estatales de salud.

Una vez llegado el medicamento se dispondrá de un operativo especial para distribuir el producto a los hospitales Covid en Tamaulipas en dónde se dispuso de equipo y medidas especiales para mantener la seguridad del líquido.

La vacunación iniciará éste miércoles solo a personal médico de la primera línea del coronavirus por dos turnos quienes recibirán la inyección por orden alfabético.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro