Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

'Debió Federación cerrar aeropuertos internacionales ante variante Covid; no hay que confiarnos pese a vacuna...'

Arturo ROSAS

13 de enero, 2021

Con la presencia de una nueva cepa de coronavirus identificada como tipo B117, un 70% más contagiosa, es necesario extremar precauciones e incluso utilizar mascarillas, cubrebocas y constantemente gel así como desinfectantes en calzado y ropa, recomendó Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, propuso que la ciudadanía de Tamaulipas pero principalmente quienes estan en la frontera, realicen una protección adicional como son las mascarillas por la presencia de la nueva cepa del coronavirus. Además, reclamó que la federación no haya cerrado aeropuertos internacionales o bien, frenar los viajes desde Inglaterra a territorio mexicano porque, fue en ese país donde se descubrió la mutación del virus. 

Liceaga, advirtió que la situación debe poner en alerta al paìs y no solo a Tamaulipas, porque hay registros que este paciente británico llegó vía aérea de México a Matamoros.

“No debemos confiarnos y menos al pensar que, al llegar la vacuna esta situación está controlada, me parece que debemos extremar los cuidados y en verdad, debemos cuidarnos más por la llegada de este nuevo virus que ha mutado con mayor fuerza de contagio”, expuso el legislador.

Agregó que si bien el cubreboca es una buena barrera para evitar contagios, el uso de una máscara protectora es una garantía más para reforzar la prevención”.

Señaló que la llegada de la nueva cepa se pudo evitar si el gobierno federal hubiera cerrado los aeropuertos a los vuelos internacionales.

“Sabemos que la federación ha enfrentado la pandemia con un manejo inadecuado, por eso de manera individual es mejor tomar todas las medidas necesarias”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro