Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Madero

Cumple 4T con llegada de primer lote de vacunas...: Erasmo

REDACCIÓN

13 de enero, 2021

MADERO.- El Gobierno Federal está cumpliendo los compromisos hechos con el pueblo de México para combatir los efectos generados por el Covid-19; con la llegada de un primer lote de vacunas a Tamaulipas, se atenderá a médicos, enfermeras y en general personal de salud, quienes en primera fila hacen frente a la pandemia en nuestro país.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, resaltó que a menos de un mes de iniciada la vacunación en nuestro país ya se encuentra en el estado, "el primer embarque llegó a Tamaulipas; con el gobierno de la Cuarta Transformación se garantiza el acceso a los medicamentos y se atenderán en una primera etapa a todos los trabajadores de la salud".

Durante la tarde de este martes arribó al aeropuerto internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", proveniente de la Ciudad de México, un cargamento de más de 19,000 dosis para ser distribuidas en la zona conurbada, además vía aérea a Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, para posteriormente ser llevadas a múltiples instituciones de salud en el estado.

De acuerdo al Plan Nacional de Salud, en una primera etapa se estarán vacunando a médicos y enfermeras; en la segunda etapa qué será de febrero a el mes de abril, a mayores de 60 años; en la tercera etapa, de abril a mayo, a personas de entre 50 a 59 años; en la cuarta etapa, de mayo a junio a ciudadanos de 40 a 49 años y finalmente en la quinta etapa, de junio del 2021 a marzo del 2022 a menores de 40 años.

Explicó que el Gobierno de la República ha realizado una labor importante para conseguir las vacunas, siempre respaldado por los diputados de morena al aprobar el presupuesto de salud.

"Dejar en claro que lo más importante para los ciudadanos es el derecho a la salud; es un logro de todos, la adquisición de las vacunas, ya que se ha realizado con dinero del pueblo, para el bienestar del pueblo".

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que es necesario no bajar la guardia y seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud que permitan superar esta situación de emergencia sanitaria.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro