Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Villafuerte; auténtica sanguijuela

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Pierde Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

...A lo mejor le mienten

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Después del domingo

Arnoldo García

Max Avila

MORENA ya ganó

Max Avila

Clemente Castro

El más grande reto

Clemente Castro

Tampico

Clases a distancia, seguirán; incripciones, en línea: N. Gómez

REDACCIÓN

16 de enero, 2021

Tras acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a una extensa jornada de limpieza efectuada este fin de semana en una veintena de planteles educativos, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el municipio, Nora Gómez González resaltó la estrecha colaboración que existe entre la administración municipal y el sector educativo, para mejorar y modernizar la infraestructura escolar.

La edil señaló que a pesar de que el ciclo escolar se realiza bajo la modalidad virtual, es importante que las espacios educativos se mantengan en óptimas condiciones para que los maestros y padres de familia lleven a cabo actividades inherentes al proceso educativo.

Recordó, por otra parte que, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y con el propósito de garantizar la salud y la seguridad sanitaria de alumnos, maestros y personal administrativo, se continuarán efectuando las clases a distancia; así como los procesos de registro e inscripción al próximo ciclo escolar.

Nora Gómez explicó que la SEP habilitará una plataforma digital para que alumnos y padres de familia realicen el trámite de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que, dijo, evitará condiciones que pongan en riesgo la salud de la población.

"Esta nueva modalidad permitirá a los padres de familia, acceder de manera sencilla y segura a la plataforma digital o página de internet que la Secretaría de Educación habilite para la recepción de los trámites relativos a las inscripciones, por lo que es importante estar atentos a la información que en este sentido, emitan las diferentes escuelas", indicó.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño dio a conocer que de acuerdo con la calendarización oficial, el proceso de inscripciones para el año lectivo 2021-2022, se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Estrella fugaz

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Verdad jurídica en disputa

Carlos López Arriaga