Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

'Tras abandono de Federación al Agro, jóvenes pierden interés a producir'

Arturo ROSAS

23 de March, 2021

El campo en Tamaulipas comenzó a ‘cosechar’ el abandono de los jóvenes en la zona norte, debido a que, hay un desinterés por la actividad, pocos ingresos aunado al abandono que está teniendo la federación para con la agricultura y la ganadería.

Patricia Palacios Corral, diputada local por Valle Hermoso, advirtió que hay un escenario que está preocupando a las generaciones actuales porque no hay quién, pueda enfrentar el trabajo de las tierras en el campo en municipios como Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros.

Mientras tanto, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), denunció que cientos de productores han optado por abandonar la actividad durante los últimos años.

“Actualmente no hay quien quiera invertir en la agricultura. Por eso hay miles de hectáreas abandonadas”.

Para la legisladora Palacios Corral, también productora en el campo, reconoció que con las últimas adversidades que se han presentado en materia presupuestal y de recursos como el agua en el distrito de riego 025, generaron en las nuevas generaciones “un evidente desánimo en los municipios rurales.

“Nuestros hijos no quieren dedicarse a la agricultura. No quieren saber nada del campo porque han visto que se dejó de darle valor a la actividad” , expuso Patricia Palacios.

Advirtió que este proceso, poco a poco va generar otras crisis en el país, como la crisis alimentaria y pareciera que se ve retirado, pero de continuar este proceso de abandono para los productores, las casos van a empeorar.

“Cuando haya una crisis mundial de producción de alimentos, países como el nuestro se las verán muy difíciles. Lo mejor sería que fuéramos autosuficientes pero el Gobierno no quiere invertir en el campo”.

Aseguró que los gobiernos no han valorado la gravedad del problema, e incluso lo minimizan porque le siguen regateando apoyos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro