Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2021
Los tres amigos escucharon que venía la candidata Cristabell y la esperaron en la banqueta. Ya tenían minutos de estar platicando sobre lo difícil de la situación y más cuando se carece de un ingreso económico seguro.
La candidata priísta llegó, los saludó sonriente y les dijo que si el voto popular la favorece en las elecciones de este 6 de junio, impulsará renglones como la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.
Dialogan por un momento sobre un tema en particular y Cristabell Zamora se despide y continúa con su caminata por las calles de la colonia Fovissste.
El reportero se acerca a don Ricardo Gómez y les pregunta sobre qué platicaron, y éste responde oportuno: “A ver si sale trabajo pa´ uno…”.
A su lado está don Juan Antonio Martínez y lo interrumpe: “Ojalá y gane para que haya trabajo para todos los que ya somos mayores, porque supuestamente cuando uno va y pide trabajo salen con que ´se necesita joven dinámico de 20 a 25 años´ y uno qué, también contamos…”
Don Ricardo agrega: “Ya tengo 60 años años, camarada, y no puedo conseguir trabajo formalmente… estamos discriminados la gente adulta”.
Ante este comentario, don Juan Antonio voltea hacia donde va la candidata saludando a los vecinos y manifiesta su deseo ferviente:
“Ojalá y gane Cristabell, para ver si hace unas bolsas de trabajo para nosotros, la gente adulta, porque yo siempre he dicho: El que puede trabajar, pues dale trabajo, si ya no puede pues ni modo, pero también podemos trabajar, no nomás los jóvenes”.
El reportero ve que doña Elizabeth Silvia también quiere participar en la entrevista y le pregunta si en los últimos ocho años se han generado empleos, y contesta:
“No, la mera verdad no… ¿Cuáles, no hay nada… ¡queremos trabajo!”.
Situaciones como la anterior, siguen siendo recurrentes en las actividades proselitistas de la candidata priísta, en su camino a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.