Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de mayo, 2021
Suspensión en el servicio de agua potable, energía, edificios destrozados, árboles, anuncios espectaculares caídos y camiones de carga pesada volcados por los fuertes vientos, fue el saldo de la tormenta que azotó, ésta madrugada, Nuevo Laredo.
Omar Enriques, titular de Protección Civil Nuevo Laredo, informó que se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora, lo que destrozó cristales de algunos negocios. En la ciudad, se reportaron daños en lineas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, postes y antenas de comunicación.
Se reporta que mas de 150 mil usuarios de la CFE se vieron afectados al cortarse el servicio de energía.
Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran evaluando los daños generales ya que se reportan sectores con encharcamientos.
Trascendió que la CFE dispondrá de personal para integrar cuadrillas que se encarguen de restablecer lo antes posible la energía eléctrica.
Se reportan fallas además en el servicio de telefonía y se estima que en pocas horas se pueda contar nuevamente con este servicio.
Trascendió que se reportó la muerte de una persona que fue encontrada en la vía pública y hasta el momento, no se ha determinado las causas del fallecimiento.