Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2021
Como parte del proceso democrático que el SUTERM implementa a nivel nacional para dar libertad a sus agremiados a que escuchen a los aspirantes de los tres principales partidos políticos y estén en condiciones de elegir concienzudamente al de su preferencia, la candidata priísta a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, expuso ante ese gremio los 10 puntos principales en que basará su proyecto de gobierno si el voto popular la favorece este 6 de junio.
La abanderada del partido tricolor logró captar la atención de los integrantes de esa organización que dirige Daniel Peña Treviño, sobre todo porque sus 10 principales ejes rectores son muy similares en intención y propósito a la propuesta planteada por cada uno de ellos.
LIBERTAD DE ELECCIÓN
Al darle la bienvenida a esa reunión, el ex alcalde priista mencionó que este ejercicio homologado los viene a independizar de cualquier partido político.
“Esta nueva modalidad viene a echar abajo la política corporativa, antes se hacía una asamblea y por estatuto pertenecíamos a la CTM y automáticamente al PRI. Modificamos los estatutos de acuerdo a la nueva ley laboral, donde queda claro que la afiliación, la decisión, es personal y directa en cuestión política. Nosotros estatutaria ya no tenemos afiliación a ningún partido político”, aclaró.
Dijo que lo anterior le permite al trabajador hacer llegar su opinión muy personalizada, se documenta y se hace llegar a los candidatos en forma puntual.
POLÍTICA DE CALLE
Uno de los puntos que la candidata priísta ha venido mencionando en su propuesta es la dignificación de la calle más importante para el ciudadano, que es su propia calle donde vive.
En su mensaje, Daniel Peña señaló:
“Necesitamos escuchar el compromiso de los candidatos con nuestra propuesta. Nuestra propuesta más importante es, claro, nuestra ciudad, la calle por donde vivimos, la calle por donde transitamos, ese ir y venir al trabajo es lo que muchas veces nos hemos quejado, lesiona nuestros vehículos de trabajo, pero también queremos una ciudad donde nuestro patrimonio esté seguro, nuestra casa, nuestro vehículo”, indicó.
En cuanto a estos últimos renglones, Cristabell propone en su proyecto de gobierno implementar la Policía de Proximidad, que permita regular la buena y sana convivencia de la sociedad, previniendo los delitos comunes, la violencia y por ende la delincuencia.
VERDADEROS REPRESENTANTES POPULARES
El dirigente sindical también tuvo palabras de recomendación para el cuerpo edilicio, y refiriéndose al candidato a primer regidor, Viviano Vázquez Macías, sugirió que los regidores sean vigilantes permanentes del erario público, y verdaderos representantes del pueblo.
“Necesitamos que el regidor sea un fiscalizador y gestor, sea la voz del ciudadano en el Cabildo, no queremos regidores del presidente, sino regidores al servicio de la ciudadanía. Diputados locales que no sean aliados o afines al gobernador, no queremos cómplices de las autoridades.
Esto nosotros, Cristabell, lo vemos como una gran área de oportunidad de unir esfuerzos contigo, como candidata, con la parte del Cabildo y el equipo que vas a tener si el voto te favorece para llegar a la presidencia municipal”, dijo Daniel Peña.
Al respecto, la candidata priísta también menciona en su planteamiento de gobierno que los regidores del Ayuntamiento tendrán que ser funcionarios de calle y no de escritorio, que devengen sus salarios y cuiden cada peso que se invierta en la ciudad.
“El Cabildo que pensamos encabezar será el más productivo de la historia y trabajará de la mano con la sociedad civil, para garantizar la transparencia y la participación en la toma de decisiones de lo que le convenga a Nuevo Laredo y a sus habitantes”, indicó Cristabell.
TRANSPARENCIA EN LAS ACCIONES
En cuanto a lo anterior, el ex alcalde Peña Treviño planteó algo similar:
“Pedimos que se apliquen los recursos como deben ser, que se apliquen con transparencia, pero una transparencia que vaya enfocada a esa calidad de vida que estamos exigiendo como ciudadanos, tener la seguridad de que aparte de que nos escuchen, nos den confianza de que al votar el 6 de junio por los candidatos que nos satisfagan, tendremos una ciudad seguridad y próspera, con verdadero desarrollo económico”, enfatizó.
Este evento, único en su formato por la nueva política implementada por el SUTERM, le permitió a Cristabell Zamora hablar sobre infraestructura urbana, equipamiento urbano, Servicios Públicos, Empleo, Salud y Educación, entre otros renglones en los que también tuvo puntos de coincidencia con el líder de los Electricistas.
También se tocaron temas como cultura, deporte y equilibrio ecológico, así como transporte público y los grandes proyectos como un centro de abastecimiento y el mega parque al sur de la ciudad.
Cabe mencionar que en este acto, estuvo también presente el dirigente del movimiento Dios Gobierna Nuevo Laredo, Juan Carlos Medina Raya, quien constató la afinidad que hubo en los planteamientos tanto de la candidata priísta como del ex alcalde, así como la amistad y el respeto que los une.