Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2021
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional desmintió categóricamente la noticia falsa promovida desde el seno de un instituto político distinto, en el sentido de que la abanderada priísta, Cristabell Zamora Cabrera, promueve el voto útil a favor de otro partido.
Jesús Ramos Mancilla, secretario de Organización del PRI, señaló que esto es parte de una guerra sucia porque no lograron convencer al electorado con sus propuestas y ya se sienten perdidos.
“Queremos decirles que estamos siendo objeto de una guerra sucia, en el sentido de que nuestra abanderada va a declinar en sus aspiraciones y les decimos: Es completamente falsa esa información”, enfatizó.
“No lo hicimos durante la campaña, no lo vamos a hacer a un día de obtener el triunfo”, puntualizó.
Por su parte, Nereo Peña Garza, delegado del CDE del PRI, también negó que este instituto político vaya en alianza con otro partido.
“El PRI no va en alianza con nadie, no va a hacer ningún voto útil a favor de nadie más, el PRI se mantiene firme con sus candidatos, Cristabell Zamora Cabrera va sola, no va en alianza con nadie y no vamos a desistir ni vamos a declinar en favor de nadie, porque somos los que ganamos el territorio y muy seguramente vamos a ganar la elección”, sostuvo.
Aseguró que durante todo el proceso, el PRI realizó una campaña de altura.
“Nosotros no vamos a claudicar en este gran esfuerzo que hemos hecho a lo largo de esta campaña, una campaña de propuesta que ha hecho nuestra candidata Cristabell Zamora, de la campaña limpia que hemos venido manejando, hemos visto mucha guerra sucia, hemos visto mucho desgaste en otros partidos, pero nosotros no hemos sido partícipes de esto”, señaló Peña Garza.
Ramos Mancilla indicó que todas estas acciones son intentos desesperados por desestabilizar el buen desarrollo de las elecciones del domingo, 6 de junio.
Además, denunció que se están enviando mensajes amenazadores a los celulares de la militancia del partido tricolor a nombre de la FEPADE, pero aclaró que esa fiscalía no trabaja de esa manera.
“Para mí son acciones desesperadas porque se sienten perdidos, porque no quieren jugar limpio, son golpes bajos que demuestran su incapacidad para poder convencer a la ciudadanía. No se vale. Nosotros estamos jugando derecho”, agregó.
Al respecto, Peña Garza también desacreditó esta acción.
“Un abogado propiamente enviado por nosotros acudió a la Fepade y es totalmente falsa esta información, se desmintió, no existe ninguna averiguación en contra de ningún priísta”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a toda la militancia para que no se dejen malinformar, “nootros no vamos a claudicar en este esfuerzo, ese esfuerzo lo hemos dado por ustedes, por cambiar las condiciones de Nuevo Laredo”, apuntó.