Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2021
La llegada de los migrantes haitianos a la frontera de Reynosa y algunos otros a Matamoros generan un problema social que van a tener que atender, ya que se unen a otros que ya están establecidos en la ciudad.
Francisco Gallardo López, Coordinador de la Pastoral del Migrante en la Diócesis de Matamoros, dijo que esta situación si genera un problema social, ya que están saturadas las Casas de los Migrantes en estas ciudades fronterizas. "Sin duda nos viene a causar un problema social muy fuerte, porque ellos se vienen a unir a los que ya están en la frontera, como lo es el caso de Reynosa y no hay cupo en las casas de migrantes", expresó. El sacerdote encargado de la Pastoral del Migrante dijo que sin embargo habrá que atenderlo, porque es un tema humano y urgente que se debe de resolver de una forma u otra.
"Es importante atenderlo porque es un tema de humanidad, por eso se debe de atender con asociaciones u organizaciones de manera conjunta, sobre todo en Reynosa donde el problema es aún mayor", indicó.
Ante esta situación Gallardo López dijo que se ha comenzado a trabajar con todos los que estén involucrados de tal forma salir del problema de saturación que ya están viviendo desde hace varios meses.