Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

'Pedirá MORENA, que altos mandos de Policía Estatal sean para milicia...'

Juan José RAMIREZ

21 de septiembre, 2021

Para mejorar la seguridad en la entidad será conveniente que los mandos de la Policía Estatal sean militares y esa será una iniciativa importante por parte que la próxima legislatura y no sean civiles.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Gallegos, diputado local electo (MORENA) por Reynosa, quien indicó que la situación de la inseguridad sigue siendo un tema pendiente de cual no se ha podido tener un control total, ya que los hechos violentos continúan.

"Estamos seguros que si enviamos una iniciativa donde los altos mandos de la Policía Estatal sean militares la situación va a cambiar, porque hay mas respeto para la ciudadanía, pero también hay mas honestidad", expresó.

El legislador por Reynosa aseguró que por ello estará enviando una iniciativa donde se tenga ese tema en la mesa y se pueda poner a consideración para tener una mejor corporación.

"Cremos que las corporaciones policuacas no hay que cambiarle de nombre, sino al contrario hay que reforzarla para que haya una mejor capacitación, que es muy importante para mejorar el trato y la seguridad a las personas", expresó.

Gallegos dijo que es lamentable como municipios como Reynosa tengan que ser nota nacional debido a la violencia y no por situaciones que tienen que ver con situaciones buenas o agradables.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro