Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de diciembre, 2021
Las limitaciones por la falta de apoyo federal asi como los riestos por una eventual helada mantienen en zozobra al Sector Agrícola de la Región Norte de Tamaulipas, luego de que tras las lluivas que trajo el frente frío #14 dejaron por lo menos 2 pulgadas por lo que la mayoría han tenido que dejar de de sembrar.
Agustín Hernández Acosta, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, explico que la humedad no permite entrar la maquinaria, por ello es que se detuvo toda la actividad. "Ya se estaba sembrando pero con esta humedad es imposible que se pueda entrar porque la maquinaria simplemente no funciona; por ello es que se tuvo que suspender y esperamos que cuando se baje la humedad podamos reanudar", explicó. Apunto que 'estamos hablando que se va a sembrar el 50 por ciento de la superficie es decir de 750 mil héctareas que hay, solo se van a sembrar 270 mil hectáreas'.
El presidente de la Unión Agrícola agregó que esperan que se mejore el clima, ya que incluso podrían registrase heladas, lo que sería algo muy pejudicial para los productores del campo.