Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2022
Una vez concluido el período de las fiestas decembrinas se tiene el registro de un incremento en las ventas del 35 por ciento en lo general comparado al año pasado.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de la Asociación de los Comerciantes del Centro Histórico, quien indicó que les fue muy bien, sobre todo al ramo de ropa y juguetes. "No podemos negar que fue una muy buena temporada comparada al 2020 pese a que todavía estamos en pandemia y estimamos que si hubo una recuperación importante", expresó. Caballero Barajas agregó que en el caso de los comercios que venden juguetes y ropa el incremento fue aún mayor de hasta 40 a 45 por ciento, lo que fue un buen año debido a la demanda.
"Los que si tuvieron un incremento aún mayor fueron los comercios de juguetes y de ropa, ello se llevaron el mayor incremento y eso es bueno", indicó.
El Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico dijo que esto se dio luego de que hubo una mayor apertura debido a la baja de los contagios del Covid, lo que les benenfició en gran medida.