Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2022
Como dice AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA… “son solo dos votos”.
Así ahora comentan en los mentideros políticos del pronunciamiento de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y HUMBERTO, EL BETICO, VALDEZ RICHYAUD, ex alcaldes de Reynosa que apoyan a AMERICO VILLARREAL ANAYA.
“Son solo dos votos”.
Lo mismo que dice AMÉRICO.
Y eso calienta... que ni qué.
FELIX SALGADO MACEDONIO solicitó a la Presidente de la Mesa Directiva del Senado que transmita a la Comisión Permanente su deseo de separarse de su función legislativa.
Quiere dejar de ser senador para tener más tiempo de gobernar el estado de Guerrero donde su hija finge ser la gobernadora.
RÉCORD DE CONTAGIOS EN TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que, al cerrar la segunda Semana Epidemiológica se registraron 7,044 nuevos contagios de Covid-19.
La curva de casos activos se ha disparado en 10,236 casos, número de tamaulipecos que en estos momentos están padeciendo la enfermedad.
La SS dijo que durante cuatro días consecutivos se confirmaron más de mil contagios, nunca antes visto en las pasadas tres olas.
El más alto fue de 1,434 que se informó el pasado 15 de enero.
“LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO NO FUNCIONA”: COPARMEX
Ante el incremento de los contagios, el sector empresarial (MARIO FLORES, COPARMEX-VICTORIA) se ha pronunciado por un cambio de estrategia en el combate al COVID-19.
“La estrategia contra el Covid-19 no está funcionando, prueba de ello es el aumento de los contagios y defunciones reportados oficialmente… exhortamos al gobierno a dar un golpe de timón en la estrategia de salud contra el Coronavirus".
El representante del empresariado tamaulipeco dijo que las autoridades de Tamaulipas de estar cerrando negocios en los cuales se cumple con el protocolo sanitario ordenado en los decretos.
“Nos parece alarmante que en las mesas de Covid que organiza el gobierno del Estado no se invite a representantes del sector empresarial", dijo.
VACUNAN A MAESTROS…
Más de 82 mil dosis de la vacuna Moderna están destinadas para el personal de Educación en todo Tamaulipas y su aplicación arrancó ayer lunes 17 y hasta el viernes 21 de enero.
Rodolfo González Valderrama, acompañado por el secretario de Educación, Mario Gómez y el líder del magisterio Rigoberto Guevara, pusieron en marcha la jornada ayer en ciudad Victoria.
LUIS ECHEVERRIA; 100 AÑOS
Muchos jóvenes ignoran quien es LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.
Cada dos de octubre los muchachos marchan protestando por “La Masacre de Tlatelolco”, hace 44 años… y tampoco saben realmente la causa del problema, solo sus consecuencias.
En 1968, cuando ocurrió “La noche de Tlatelolco” en la plaza de las Tres Culturas, en el entonces Distrito Federal (hoy CDMX), LUIS ECHEVERRIA era Secretario de Gobernación. Era el sexenio de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.
ECHEVERRIA fue Presidente de México de 1970 a 1976.
Durante su sexenio también sucedió una mayúscula matanza de estudiantes.
Fue el 10 de junio de 1971 aquel fatídico JUEVES DE CORPUS cuando, según los medios informativos, 400 paramilitares, expertos en artes marciales, conocidos como “Los Halcones”, atacaron con palos de bambú, varillas y armas largas una marcha de 8 mil estudiantes que protestaban por la violación a la autonomía universitaria.
Murieron 225 estudiantes.
Y no hubo responsables.
Desde niño escuché que la gente, cuando sabía de un enfermo, decía:
“Ese no se puede morir pronto… tiene que pagar en la tierra todo lo malo que ha hecho”
Hay una película que en 1999 protagonizó TOM HANKS. Se llama THE GREEN MILE, La Milla Verde. En español se conoció como “Milagros inesperados”.
Empieza cuando unos ancianos ven, en la televisión, un programa de los conocidos como “Talk Show”… programas de entrevistas personales hasta los debates.
De pronto un hombre de color se levanta y cambia de canal. Aparece una pareja bailando una canción antigua.
Un ancianito se levanta y sale huyendo del salón de televisión.
Lo sigue una ancianita y le pregunta:
“¿Te sientes mal?”
-“No”-
-“Fue la película la que te puso así#”-
-“No. Fue la canción. Esa canción la escuché en los años treinta… en el año de John Coffey”
(John Coffey era un hombre gigante de color acusado de matar a dos niñas… sin ser cierto)
Coffey fue condenado a la silla eléctrica y él era un milagro de Dios.
“Vivir muchos años es un castigo de Dios –dice HANKS-
Mira –siguió diciendo- tengo 104 años. Ya murió mi esposa, murieron mis hijos, mis amigos… y seguramente te voy a enterrar a ti.
Vivir muchos años… es un castigo de Dios”.
El mensaje es ese:
Si vives muchos años sobrevives a tus seres queridos. Sobre todo a tus hijos… perder un hijo es lo más terrible”.
Ayer LUIS ECHEVERRÍA cumplió 100 años.
No se puede morir pronto.
LA FELICITACIÓN ES PARA EL ALCALDE DE MATAMOROS, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ POR SU CUMPLEAÑOS.
Por hoy, es todo.