Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2022
Ante el procoeso electoral que se está viviendo en Tamaulipas, las organizaciones religiosas por ley no deben de intervenir en el tema del voto, por ello es que en la Iglesia Católica no se puede promovern a ningún candidato de forma directa o indirectamente.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, informó que en este sentido los sacerdotes tiene prohibido hablar de forma directa o indrecta de un candidato tanto a favor como en contra.
"Nosotros tenemos una labor en esta vida que es llevar la palabra de Dios, por eso en estos tiempo políticos no podemos hablar de política, ni de candidatos en las homilías o los mensajes que les enviamos a nuestros fieles", expresó.
Lira Rugacía expuso que en este sentido, todos los sacerdotes pueden participar votando el día de la elección, sin enbargo no puede promover ni en contra, ni a favor el voto de un candidato.
"Los sacerdotes deben de llevar la palabra de Dios, no hay mas, por lo que no pueden enviar mensajes político, sin embargo tienen derechona votar el día de la elección como cualquier ciudadano", indicó.
El obispo dijo ser repetuoso de otras religiones donde incluso se pudiera dar hasta un culto en favor de un candidato, lo que no es correcto en nuestros tiempos.