Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2022
Cientos de migrantes de por lo menos 8 nacionalidades intentaron introducierse al terreno donde se ubicaba el campamento hace poco mas de 2 años y que estuvieron viviendo por lo menos unos 24 meses en el mismo en condiciones inhumanas.
Fue por la mañana de este martes cuando varias familias de nacionalidad haitiana, se metieron al campamento donde intentaron establecerse, sin embsrgo llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Policía Estatal y elementos de Protección Civil a pedirles que se retiraran del lugar, para después cerrar con candado.
Gladys Cañas Aguilar, coordinadora de la Asociación Ayudémosle a Trinunfar, informó que esto lo hicieron debido a que no tienen donde dormir y se quedan en el piso.
"Estos migrantes no tienen donde dormir, las casas de los migrantes ya están saturadas; en el Centro de Migrante que está en la carretera a Reynosa y no hay una respuesta", expresó.
Ante esta situación las autoridades se encuentran analizando qué van hacer con aproximadamente 300 migrantes que están prácticamente en la calle.