Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2012
En un aparente intento por 'exorcizar' la personalidad que tanta polémica generó durante su Mandato Estatal, Manuel Cavazos Lerma aprovechó la reciente Conmemoración del Día Internacional de la Mujer (dentro de la CNOP) para validar el refrán 'Genio y Figura... ¡hasta la sepultura!' cuando eligió un Discurso a base de Dichos donde -ya de manera abierta- invitó a la Estructura del Sector Popular a promover su candidatura al Senado con la frase: 'Muchacha Bonita, ¿quieres Besos y Abrazos... ? ¡Acuérdate de Cavazos!'.
La 'figura verbal' hizo reaccionar -en retrospectiva- a una buena parte de la asistencia, en el Salón Polivalente, donde permearon líderes del Sector Popular del PRI asi como el resto de la Fórmula del PRI al Senado y a la Diputación Federal por el II y III Distrito y donde fue imposible no evocar los días en que, desde su puesto como gobernador, Cavazos Lerma generó innumerables cuestionamientos por su presunta tendencia de 'enamorado'.
Y es que, hoy, después de 14 años de haber concluído el sexenio, el ex gobernador no se intimida para presumir este tipo de 'desplantes' de Oratoria frente a sus seguidores cuando trata, dice, de 'capacitarlos' para cuando llegue el momento de promover el voto al arranque de la Campaña.
"Si un día, después del 30 de marzo, se encuentran una Señora, una Señorita... una Muchacha que la dejó el novio, anda triste, desepcionada, frustrada... a punto del Suicidio, entonces ustedes le dicen: Mucha Bonita, ¿quieres Besos y Abrazos, Acuérdate de Cavazos?".
Algunos espontáneos gritaron desde el Público: '¡Apúntate Manuel!'.
Instántes previos, Cavazos Lerma ya había descargado toda su 'metralla' verbal contra la sensibilidad femenina cuando les dijo que en el próximo Proceso Electoral 'ustedes serán nuestros Angeles de Guardia... no, me quedé corto; no son Angeles, sino Arcángeles... en realidad no son Arcángeles, con más que eso: son Querubines y Serafines; viéndolo bien, son diosas... son Divinas y, como dice Vicente Fernández, no queda otro remedio que adorarlas'.
En 1992 (casi casi dos décadas), el hoy candidato a Senador desató una fuerte controversia cuando, presuntamente, desarrolló con fuerza su personalidad 'enamoradiza' que incomodó a muchas familias pero que, sin embargo, le alcanzó para ganar la gubernatura.
Ya en posesión del gobierno, la 'fama' del entonces mandatario se expandió hasta los Medios Nacionales pero él nunca tuvo ninguna expresión (privada ni pública) en ese sentido.
Mito o Realidad, no se sabe con precisión, pero son muchas las versiones que se corrieron en ese momento.
Hoy, el propio Cavazos trae el tema de regreso al íncluir a su, siempre, excelente Oratoria detalles de su personalidad como cuando en Rio Bravo, al encabezar otra 'capacitación' llamó a sus correligionarios a crear 'Redes' y cuando él hizo referencia a la propia dijo: 'No... esa es Privada'.
O cuando en esa misma tarde, hizo pública la anécdota del candidato aquél que una ocasión con 'engaños' fue obligado a bailar en Campaña con un Trevesti y alguien le grito: ¡'Es bato!... ' ¡Sí pero Vota' y que todos los Analistas le atribuyen a él mismo.
Sus principales adversarios colocaron el tema (su tendencia sentimental) sobre la mesa en cuanto se supo que venía a Tamaulipas por la Senaduría pues pareciera que es el referente más consistente que tiene pese a su amplia trayectoria.