Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2012
Aunque son 'lazos fuertes de sangre' los que le unen a Juan Diego Guajardo (alcalde panista de Río Bravo), Roberto Guajardo (candidato del PRD a la Diputación Federal) se desmarcó políticamente de su hermano y aseguró que 'no tengo ninguna Deuda con él... ni con alguno de sus funcionarios; voy a ganar la Elección por méritos propios'.
De visita por Reynosa, donde participó en una Sesión Privada con dirigentes estatales de su Partido y parte de la Estructura Electoral perredista, afirmó que 'yo no podría precisar de qué temas hablaron Juan Diego y Cavazos Lerma, recientemente, porque yo no me meto en los asuntos de mi hermano ni él en los mios'.
-¿No cree que, usted, formó parte de la Agenda en esa Reunión?, preguntó el reportero.
-Eso sí no se lo podría decir...
Las especulaciones sobre el apoyo estructural que otorgaría el alcalde panista a su hermano se recrudecieron la semana anterior cuando el candidato del PAN, a la Diputación Federal, Alejandro Llanas Alba reveló que solicitó formalmente a Juan Diego mantener su respaldo a Acción Nacional pues fue bajo estas siglas que llegó al Poder Municipal.
Más adelante, cuando se ventiló el Encuentro con Manuel Cavazos Lerma, Analistas Políticos dejaron entrever la posibilidad de Acuerdo para apoyar a Roberto Guajardo.
Pero el candidato de las Izquierdad fue contundente:
"Nada hay de eso... el único apoyo que tengo es moral porque toda nuestra familia siempre nos ha respaldado en eso; no hay dinero ni Estructura Municipal en mi Campaña".
-¿No se sentirá en Deuda al final?
-No: ni con mi hermano ni con nadie de sus funcionarios; usted puede ver que conmigo, no anda nadie que trabaje ahí.
Roberto Guajardo se declara optimista del triunfo porque, asegura, la gente de Tamaulipas quiere un Cambio Verdadero y saben que con AMLO y el Proyecto Nacional, que lo incluye a él, se logrará.