Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2018
En Nuevo Laredo no haydesempleo.Por el contrario, cuando menos hay dos mil vacantes en el sector comercioe industria maquiladora y otra cantidad igual en el transporte de carga terrestre.
La escasez de mano obra obligó a los patrones a ampliar de 18 a 60 añosla edad de contratación para los aspirantes a una vacante.
Anteriormente era de 18 a 40 años de edad.Esta situación la expone Félix Alberto Alemán, dirigente local de laConfederación de Trabajadores de México (CTM)
.“En la situación de lo del empleo ya se abrió hasta la edad, hasta sesentaaños y ya te están dando trabajo porque no hay trabajadores”, aseguró, enentrevista.Destacó que tan sólo la industria maquiladora tiene 2 mil vacantes que habatallado para ocupar, así como otra cantidad similar en el ramo restaurantero,que es el de más desarrollo en la localidad.
“Ellos tienen dos mil vacantes, nada más en maquiladoras. Nosotros sitenemos en el comerico, también, en el transporte también, orita están solitandolos transportistas también están solictando trabajadores”, ratificó el lider cetemista.
Dijo que se continúa registrando la falta de personal, realmente no sesabe qué es lo que está pasando, por qué la gente no quiere trabajar, pero sí esevidente la falta de personal que al menos las tiendas de autoservicio y el sectormaquilador se está experimentando.
Advirtió que de continuar la falta de personas que quieran trabajar, lasempresas podrían ofertar un mejor salario o bien dar mayores prestaciones al trabajador como incentivo.