Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2018
Más de 30 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, hicieron derroche de talento durante el concurso de canto, danza en silla de ruedas y baile en grupo que se realizó este viernes en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.
Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, acudió a apoyar a los participantes y dijo sentirse sorprendida con las voces de los cantantes y la coordinación de los bailadores.
“Quiero decirles que estoy muy orgullosa de todos ustedes, que para mí todos son triunfadores”, expresó.Durante su mensaje al iniciar el evento, Herrera Zárate agradeció a integrantes de escuelas especiales y asociaciones civiles que atendieron la convocatoria lanzada por la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, como una forma de reconocer el talento de los tamaulipecos.
“Todos queremos vivir en un lugar donde se nos reconozca, se nos respete, se nos impulse y se nos motive a alcanzar nuestras metas y sueños.
En el Sistema DIF uno de los más grandes compromisos que tenemos es el de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, el desarrollo de sus habilidades deportivas y artísticas”, indicó Herrera Zárate.
El jurado integrado por tres maestros de danza y canto, eligió a tres ganadores por cada categoría; el primer lugar obtuvo 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercer lugar mil pesos.
En danza el primer lugar fue para Humberto Ulises Yáñez Villanueva y Evelyn Sánchez González, con un mix de cumbia; en canto el primer lugar lo obtuvieron Ana Cristal Moreno Cabrera y Edgar Iván López Rendón, quienes interpretaron El Destino, de Juan Gabriel y Rocío Durcal; y en baile en grupo el primer lugar fue para el Grupo Eros, con un remix moderno.
Los ganadores del primer lugar representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal, que se realizará el 16 de diciembre en Ciudad Victoria.Estuvieron en el evento Anuar Kassim Terán, Director general del Sistema DIF; Ramiro Ollervides Beltrán, director de Finanzas; Oscar Medina Rentería, director del CRI; Mirtha Oralia Castillo, jefa del programa Sin Límites, y Jairo Rojas Sánchez, coordinador de Educación Especial.También Alma Rosa Luján, Directora del Centro de Educación y Rehabilitación -CERAC-, y Berenice Becerril, representante de Alma Graciela Ortega de los Santos, directora de la Escuela Camino Abierto.